Hola, soy Mario Pérez, A.K.A. Blckwood, un diseñador y músico multifacético, actualmente desarrollando el estudio audiovisual: UV_DREAM, el lugar donde convergen las artes plásticas y el diseño audiovisual.
Desde muy pequeño tuve contacto con los medios tradicionales. Mi abuelo, Julián Morales H., un ingeniero muy hábil en el campo industrial, solía sentarse a dibujar conmigo. Las conversaciones en la mesa con papel, bocetos de planos estructurales, diseño de piezas o cualquier otro objeto, fueron parte constante de mi crecimiento. Pasé parte de mi niñez en Los Ángeles, California, aproximadamente 8 años. En ese tiempo, el dibujo fue mi forma de distracción de la escuela y del estudio del idioma inglés. A los 10 años, durante una visita a México, mi tío Rubén Morales me enseñó a tocar la guitarra eléctrica. Ahí descubrí mi primer amor: la música.
A los 13 años regresé a México para quedarme y continuar aprendiendo música. En 2006, con 15 años, ya tocaba en una banda de rock de covers todos los fines de semana y trabajaba como ingeniero de audio en even tos locales, interviniendo equipos de sonido profesional (P.A.).
Por esa época, comencé a diseñar logotipos y materiales promocionales para nuestros eventos. El gusto por la ilustración siempre estuvo presen te; plasmar mis ideas en papel me dio una ventaja creativa desde joven. Pronto, lo que comenzaba en papel buscaba volumen: mis manos exploraban nuevas herramientas, y mi mente nuevos panoramas.
Las artes plásticas llegaron como una respuesta natural: moldear materia les y construir “cualquier cosa” fue una experiencia liberadora. Mientras mi gusto artístico crecía, también traté de aprender lo más posible de mi abuelo: uso de herramientas, instalaciones eléctricas, mantenimiento, carpintería. Todo eso me llevó a estudiar un par de años de Ingeniería Electrónica en el Instituto Tecnológico de Orizaba en 2010.
Sin embargo, cuando descubrí el Diseño, mi vida cambió. Siempre me he considerado un poco nerd: las computadoras fueron mis aliadas desde joven. Comencé editando videos musicales en Pinnacle Studio en 2008 y más adelante trabajé con herramientas profesionales como Adobe Illus trator, Photoshop, InDesign, Premiere, After Effects, Muse, Blender, entre otras.
En 2013 me mudé a Puebla para estudiar Diseño y Comunicación Gráfica en el Instituto de Estudios Universitarios (IEU), donde me especialicé en branding, packaging, fotografía, diseño editorial, web, animación, stop motion y producción audiovisual.
En 2014 lancé mi primer LP como solista, SEVENTH, con 7 canciones inéditas en inglés. Fue producido por Ambar Records bajo la guía del Ing. Cristian Laredo, quien me enseñó los principios de la producción musical y el uso del programa Cubase. Ese mismo año, una ilustración mía fue utilizada como portada del libro Ingenuas Apreciaciones del periodista César Carrillo, publicado por la editorial Implossión Editores.
Con experiencia previa en grabación musical y el equipo que había reunido, fundé mi primer estudio: Luckystudio, donde produje audiolibros, spots de radio y programas de internet. En 2015 produje Visión Diluida de Metropolice, un sencillo con tres tracks y videoclip creado con mis excompañeros Ángel Cruz y Fernando Contreras como parte de un proyec to escolar.
En 2017 trabajé en el CECyTE Puebla como diseñador en la Dirección de Vinculación, bajo el nombramiento del Lic. Daniel Flores y la administración de la Mtra. Miriam Mozo Rodríguez, siguiendo las indicaciones de la SEP y el Gobierno del Estado. Ahí aprendí el valor de la logística para eventos: desde campañas gráficas, rediseño del manual de identidad, actualización de redes y papelería oficial, hasta la planeación de materiales para juntas mensuales, estadísticas académicas y evidencias institucionales.
Me enamoré del diseño de eventos: programaba posteos, diseñaba escenarios, impresión de materiales, iluminación DMX, video mapping y fotografía social (Nikon D7500 full frame). En 2018, nuestra dirección apoyó al equipo de la campaña de la entonces candidata a gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, colaborando en la creación de contenido gráfico, redes y fotografía para su cierre de campaña.
Ese año fui invitado a formar parte de la banda Té de Brujas como bajista, paralelamente, exploré la luz ultravioleta y fundé el estudio audiovisual Blackwood's Ultraviolet Dream (UV_DREAM), enfocándome en la producción musical en Ableton Live, la pintura lumínica, escenografía, iluminación DMX y video mapping con Resolume.
En 2019, Té de Brujas fue invitado a una gira en Las Vegas, presentándose en Fremont St. y el Shadow Rock Park para el Festival de Poblanos en Las Vegas.
En 2021, UV_DREAM participó en eventos de música techno organizados por MASSIVE CREATIONS, encargándome de la campaña gráfica, iluminación y mapping en vivo.
En 2022 lancé R.E.M., primer sencillo de mi proyecto solista KYNIKOI, seguido de 404. En ambos desarrollé música, diseño, marketing y animación. El 5 de mayo, Té de Brujas volvió a tocar en el Festival de Poblanos en Las Vegas, y nos reunimos con la diputada Aurora Sierra en City Hall para discutir la difusión cultural mexicana en EE.UU.
En noviembre presenté mi primera galería artística en el Exconvento de San José en Orizaba, Veracruz, con pinturas abstractas y figurativas, y la puesta en escena Ritual de Amor, escrita por mí.
En 2023, por mi participación en Té de Brujas, recibí un reconocimiento del Senado de la República: “Por la riqueza, diversidad y creatividad con la que se ha explorado una amplia gama de técnicas, estilos y temáticas en el arte.” Poco después, Té de Brujas fue invitado a tocar en el HK Hall en Manhattan, compartiendo escenario con El Tri, iniciando una gira por Nueva York, Philadelphia, Chicago e Indianápolis.
En 2024, volví al ámbito educativo como apoyo en la logística de eventos para INESUC Orizaba, diseñando la imagen del evento "Paso de la Luz" con una interpretación Pop de Florence Nightingale.
En abril lancé APOPHIS, tercer sencillo de KYNIKOI, con videoclip dirigido por UV_DREAM. Actualmente, mi enfoque artístico apunta hacia el teatro, la creación de props para escenografías y el diseño de experiencias inmersivas donde pueda integrar todas mis habilidades artísticas.
Y quién sabe dónde iremos a parar...
Firma visual, presencia escénica y diseño escenográfico
BLCKWOOD es el seudónimo con el que firmo mis obras y presentaciones en vivo como DJ, VJ e iluminador. Representa una faceta artística más personal e introspectiva, donde la experimentación sonora y visual convergen para crear atmósferas envolventes.
Este proyecto se centra en la construcción de paisajes abstractos, explorando el color, el ritmo y la luz a través del ultravioleta, glitches, distorsiones visuales y proyecciones sincronizadas.
En escena, BLCKWOOD no busca solo entretener, sino transformar el espacio, sumergiendo al público en experiencias sensoriales que rebasan la línea entre lo real y lo imaginado.
DRIFTING INTO THE ABSTRACT