Uniformes Nobiliarios ~ Protocolo y Etiqueta en España
Jorge Cólogan y González-Massieu


Con el título «Uniformes Nobiliarios – Protocolo y Etiqueta en España», y al cuidado experto de Gaviño de Franchy Editores, este libro constituye el estudio sociológico, jurídico, histórico, descriptivo y protocolario más completo hasta la fecha de los uniformes de las Órdenes y corporaciones nobiliarias españolas.

Se recogen los uniformes de las Órdenes Militares (Santiago, Alcántara, Calatrava y Montesa), Reales Maestranzas de Ronda, Sevilla, Granada, Valencia y Zaragoza, Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, Ilustre y Noble Esclavitud de San Juan Evangelista de La Laguna, Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña, Muy Ilustre Cabildo de Caballeros de Cuenca, Real, Ilustre y Primitivo Capítulo Noble de Caballeros de la Merced y Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias. Órdenes de caballería con Capítulo en España: Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta; Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge y Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén .

El libro consta de 250 páginas a cuatro tintas, impreso en papel Gardapat de 115 gramos, tamaño 21x26cm, encuadernado en tapa dura, cosido con hilo vegetal, lomo de tela forrado al cromo, e incluye un centenar de ilustraciones, retratos, grabados y fotografías antiguas inéditas de los diferentes uniformes, mantos y veneras.

El libro cuenta con un prólogo del Ilmo. Sr. D. Amadeo-Martín Rey y Cabieses, Doctor en Medicina e Historia, Académico de Número de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, y su Director de Publicaciones; Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia.


ISBN: 978-84-09-29756-6

D.L.: 207-2021

Compre su ejemplar: 45 euros + gastos de envío

Para más información, contacte por correo electrónico a uniformesnobiliarios@gmail.com