KEVIN KAARL
KEVIN KAARL
El nombre completo es Kevin Eduardo Hernández Carlos, nació el 15 de mayo de 2000 en Meoqui Chihuahua
Es un cantante, compositor y guitarrista Mexicano de folk e indie alternativo y su camino en la música inició desde muy chico, por ahí de los 6 o 7 años. Fue gracias a un amigo cercano que él y su hermano gemelo Bryan quisieron unirse a una banda de marcha, donde aprendieron a tocar diversos instrumentos y a leer partituras.
De manera progresiva, su educación musical fue avanzando gracias a que su abuelito le regaló una guitarra por aquellos años. Y en esta creciente curiosidad por explorar su creatividad desde temprana edad, Kevin Kaarl aprendió a tocar dicho instrumento con el apoyo del profesor de coro de su escuela primaria.
Cuando tenían 10 años, él y su hermano se unieron a una banda de música sinaloense por invitación de unos primos quienes también habían tocado en la banda de marcha.
Kevin Kaarl tocaba la tambora y el bombo, mientras que su hermano Bryan le daba a la trompeta. Aquella agrupación de regional mexicano fue su primer proyecto musical en forma, ganando una popularidad notable a nivel local y siendo contratados para shows constantes en la región.
Sin embargo, ese ritmo acelerado de la vida de músico le pasó factura, sobre todo entendiendo que Kaarl era apenas un niño. Según lo que él mismo ha contado, decidió dejar la música y se salió de la banda a los 14 años debido a que hacían muchas presentaciones hasta altas horas de la madrugada, además de que no le agradaba el ambiente tóxico en el que se desenvolvía el grupo cuando los contrataban para tocar.
Kevin Kaarl se sintió atraído por las artes audiovisuales. Y en gran parte, eso fue gracias a la influencia de su hermano mayor, ahora cineasta, quien lo acercó precisamente al mundo del cine, el periodismo y la fotografía. Por ello, se inclinó a estudiar Ciencias de la Comunicación cuando entró a la universidad.
También en ese cambio de la prepa a la uni, volvió a tomar la guitarra como hobby. Ahí, pasó algo muy curioso… Con la firme convicción de dirigir y hacer la fotografía de videos musicales, decidió que lo ideal era componer primero sus propias canciones y hacer los clips para esos temas.