El pasado 13 de Agosto, la Consellería de Sanidad envió una instrucción a los Departamentos de Salud donde prohibe a las y los profesionales que tengan concedida una reducción de jornada por conciliación familiar, participar en los programas especiales de productividad ( peonadas, módulos de refuerzo, etc)
👉🏻 La Consellería de Sanidad quiere limitar drásticamente las oportunidades laborales de los profesionales sanitarios que buscan conciliar su vida familiar y laboral .Esto supone claramente un ataque en materia de conciliación familiar, imponiendo una medida que precariza las condiciones laborales de los profesionales sanitarios. Desde UGT no daremos NI UN PASO ATRÁS, no vamos a consentir que la Conselleria perjudique los derechos de los profesionales sanitarios que buscan compatibilizar su vida laboral con sus responsabilidades familiares.
⚠️ Hay que recordar que las reducciones horarias se aplican en la jornada ordinaria y dentro de las 1589h anuales establecidas. Este tipo de programas especiales son horas extraordinarias en las que además existe una voluntariedad para realizarlas. No es un programa obligatorio y la plantilla puede decidir o no participar en función de sus intereses profesionales.
UGT envió el viernes 23 de agosto un escrito a Sanidad exigiendo la retirada de dicha instrucción que carece de respaldo normativo y que perjudica tanto a las y los profesionales sanitarios como a la ciudadanía, quienes tras esta orden, dispondrán de menos profesionales en activo para reducir las listas de espera. Os dejamos aquí las noticias publicadas para vuestra información.
#UGTcontigo💪🏻