Unión de Escuelas de Música y de Danza

Entidad asociada EMU - European Music School Union

Qué es de la Unión de Escuelas de Música y Danza (UEMyD)?

Manifiesto UEMyD por la Educación en las Escuelas de Música y Danza.pdf

Desde su creación en 1999 la finalidad principal de la Unión de Escuelas de Música y Danza es la representación de sus miembros en el ámbito del Estado español. Para esto, se propone conseguir los siguientes objetivos:

  1. Promover la educación musical y la práctica de la música y la danza
  2. Colaborar mediante el intercambio de información en todas las cuestiones que afecten a las distintas asociaciones de Escuelas de música y Danza.
  3. Promover el intercambio de comisiones de estudio, de profesorado, de alumnado, de orquestas, coros y otros grupos similares.
  4. Suscitar el interés de las autoridades competentes y de la sociedad por las cuestiones relacionadas con la educación musical en general, la orientación hacia la práctica amateur y hacia los estudios profesiones.
  5. Mantener el contacto regular con otras federaciones o asociaciones nacionales e internacionales, así como pertenecer a la Unión Europea de Escuelas de música (EMU).

Las Escuelas de Música y Danza deben elaborar planes de contingencia para afrontar el comienzo del curso 20-21 incorporando medidas que suponen una reestructuración de la enseñanza presencial bajo parámetros de seguridad nunca usados.

UEMyD convoca el 6 de junio a los equipos directivos a un foro online para poner en común estas medidas y reflexionar conjuntamente sobre ellas.

La sesión se desarrollará en dos partes: en la primera contaremos con la ayuda de un especialista para que nos asesore técnicamente y con la presentación de propuestas por parte de algunos centros; en la segunda parte debatiremos sobre las mismas.

INSCRIPCIÓN

Acceso al Sites del Foro