La respuesta es muy simple. ¡Cambia tu menú por un código QR!
La pandemia del coronavirus (COVID-19) se ha extendido por todo el mundo y la cura probablemente tardará un tiempo.
Ya está claro que el coronavirus puede propagarse a través del contacto con superficies contaminadas.
Este es un problema serio para empresas como tu restaurante, ya que las personas tocan la mayoría de las superficies todos los días.
Limpiar y desinfectar mesas y mostradores es un buen comienzo, pero aún hay una cosa más que tus clientes deben usar con seguridad: el menú.
Los menús siempre pasan de mano en mano y a menudo la gente derrama bebidas o salsas sobre ellos, lo que causa el desperdicio de menús de papel.
Con el Código QR DRIVE de Google, puedes reemplazar tu menú físico por uno digital.
Todo lo que necesitas es imprimir un código QR en lugares de fácil acceso como paredes, ventanas, puerta o en la propia mesa de tu restaurante.
Cambiar el menú sin reimprimir!
Para cambiar el menú, sólo tienes que subir un nuevo archivo PDF sin tener que preocuparte de reimprimir el código QR.
Así es, el Código QR PDF es un Código QR Dinámico que te permite editar el contenido tantas veces como quieras.
No hay absolutamente ningún límite respecto al número de veces que se puede cambiar el menú. Finalmente puedes crear un menú para las estaciones y sorprender a tus clientes.
El uso de un Código QR PDF para tu menú reduce el riesgo de contagio y protege la salud de tus clientes - de acuerdo con la directriz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención de la propagación de COVID-19 a través de objetos.
Además, según una encuesta de Dataessential, el 65% de los clientes de restaurantes están dispuestos a renunciar a los menús físicos como medida de protección.
Cuida no sólo de la salud de tus clientes. Tus empleados también están expuestos al riesgo de infección durante el servicio.
Al añadir un código QR en un lugar que sea fácil de escanear, como en la mesa o en la pared, tus empleados ya no necesitan llevar el menú a los clientes y explicar el menú del día. Puedes incluir información sobre las comidas sin límite de espacio en el Código QR PDF.
Seguramente ya le has dicho a tu cliente "Lo siento, pero ya no tenemos esa opción", ¿verdad? Sabemos que es muy costoso y lento mantener un menú actualizado. Es por eso que el Código QR PDF es perfecto para actualizar tu menú en tiempo real. ¡No más excusas!
Muchos restaurantes no incluyen imágenes en los menús porque es caro imprimir fotos de alta calidad en papel.
Con el Código QR PDF puedes mostrar imágenes de platos que hacen la boca agua en tu menú digital. Además, ver las imágenes de las comidas simplifica y acelera los pedidos de los clientes.