Brontosaurus

  1. Principales características. Vivió hace unos 150 millones de años durante el periodo jurásico. Eran animales muy grandes con cuellos muy largos.
  2. Alimentación. Era vegetariana. Se cree que no mascaban el alimento, sino que tragaban piedras para ayudar a moler las plantas que ingerían. Su cuello largo les permitía obtener distinto tipo de follaje de los árboles, así como acceder a humedales para alimentarse de helechos, coníferas, musgo, hojas suaves y cola de caballo.
  3. Manera de reproducirse. Era ovípara.
  4. Cómo se desplazaba. A cuatro patas con una cola pesada como un látigo. Los restos demuestran que las patas delanteras eran más cortas que las traseras. En comparación con su cuerpo su cabeza era pequeña.
  5. Otros datos de interés. Curiosidades diversas. Fueron los mayores animales terrestres que existieron en nuestro planeta hasta la actualidad. Sus dimensiones medias eran de 23 metros de largo y alrededor de 23 tonaladas de peso. Sus fósiles han sido hallados en la zona de Colorado (Norteamérica) Un elemento que causa curiosidad en los científicos son sus fosas nasales. Vivían alrededor de 100 años.