El plástico es mas utilizado en botellas de agua, debido a que es ligero y resistente.
Sin embargo su producción presenta un grabe problema ambiental, ya que solo una botella tarda mas de 500 años en degradarse.
La ventaja de este material es que es 100% reciclable; al recolectarlo y procesarlo se transforma en nuevas botellas, lo que reduce la necesidad de extraer mas petroleo y disminuye la basura en el entorno.
El proyecto surgio como una respuesta a la problematica que se vive diariamente al no haber manera de depositar desechos el platico se depositaba en vias publicas .
A lo largo de los años la escuela impulso en proyectos transversales que buscaba que el aprendizaje no se quedara solo en los libros .
Se decidio empezar con el PET por que es el reciduo que mas se genera dia a dia. Asi el proyecto no solo busca limpiar el entorno, si no tambien aprobechar el interes economico, demostrando que con pequeñas acciones pueden generar un impacto ambiental y economico en el municipio.