ley de Transito: son normas que rigen la viabilidad del tránsito, es decir son leyes que regulan la circulación, por las vías públicas terrestres, de los vehículos y de las personas que intervengan en el sistema de tránsito.
Cada país tiene unas normas de tránsito que le permite tener una organización del mismo. Y el incumplimiento de la misma trae graves consecuencias tanto para conductor, peatón y las autoridades.
Las causas más comunes son pasarse un alto, rebasarse la luz roja, andar sin el cinturón de seguridad, obviar las señales de tránsito entre otras.
Cuando se violan algunas de estas normas en el 90% de los casos puede ocurrir un accidente mortal.
En nuestro entono a los niños no se les está enseñando a conocer ni respetar las señales ni las leyes de tránsito, por eso vemos que muchos al violarlas sufren consecuencias fatales de accidentes.
Es necesario que en las escuelas se inicie un programa de educación vial, para todos los grados.
La prensa nacional debe iniciar una campaña de conciencia de respetar las leyes de tránsito.
Que ganamos con respetar las leyes de tránsito.
El gobierno destino una unidad de la policía nacional para regularizar y fiscalizar el tránsito y los infractores de la ley.
Porque ponen las multas
Las multas que los agentes de la Amet ponen, es para crear conciencia de que debemos respetar las leyes de tránsito, ya que si no se le pone la multa, no se podrá cubrir los gastos de los accidentados que provocan los violadores de las leyes.
Si educamos a nuestros niños tendremos un país libre de accidentes.