La energía se puede transformar de una forma a otra a través de distintos procesos. Algunas de las formas en que la energía se transforma incluyen:
1. Conversión de energía mecánica a energía eléctrica: Esto se logra a través de generadores que convierten la energía mecánica en electricidad, como es el caso de las centrales hidroeléctricas.
2. Conversión de energía química a energía térmica: Cuando se quema un combustible como la gasolina, la energía química contenida en el combustible se transforma en energía térmica en forma de calor.
3. Conversión de energía lumínica a energía eléctrica: Los paneles solares convierten la energía solar en electricidad mediante el efecto fotovoltaico.
4. Transformación de energía potencial a energía cinética: Cuando un objeto se mueve desde una posición elevada a una posición más baja, la energía potencial gravitatoria se transforma en energía cinética.
https://www.fundacionendesa.org/es/educacion/endesa-educa/recursos/que-es-la-energia#:~:text=La%20energ%C3%ADa%20pasa%20de%20un,(vibraciones%20mec%C3%A1nicas%20no%20deseadas).