“Transformando hoy para tener un mejor mañana”
En TFMX, nuestra misión es liderar el avance del país a través de la innovación y el fortalecimiento estructural de la sociedad. Nuestra meta es implementar propuestas de alta calidad que no solo transformen el ámbito político, económico, social y tecnológico, sino que también eleven el nivel de competitividad y liderazgo en el país a través del fortalecimiento de la relación política y social con los tres niveles de gobierno.
Buscamos crear un entorno donde la fuerza de trabajo mexicana pueda adaptarse y sobresalir frente a los desafíos emergentes, además de empoderar a los pueblos originarios y haciendo efectivos sus derechos, garantizando la participación activa de la ciudadanía hacia un desarrollo nacional sostenible y equitativo.
Nuestra visión es posicionar a México como un líder global en innovación y progreso, destacando por su capacidad para generar soluciones contextualizadas a los problemas políticos, sociales y económicos.
Visualizamos un país donde las prácticas de gobernanza sean ejemplares, impulsadas por la integridad, la transparencia y el compromiso con la mejora continua, donde los pueblos originarios se encuentren empoderados y plenamente integrados en las decisiones públicas.
Queremos ser reconocidos por nuestra capacidad para unir a diversos sectores de la sociedad en torno a un objetivo común, estableciendo un modelo de liderazgo que marque la diferencia y establezca nuevos estándares en la política nacional.
Objetivos
Desarrollar e implementar políticas públicas que fomenten la innovación en todos los sectores, apoyando la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías.
Establecer incentivos para empresas y emprendedores que promuevan avances tecnológicos y soluciones estratégicas en el país.
Gestionar, direccionar y eficientar los programas de formación y capacitación en habilidades clave para la fuerza laboral, en colaboración con instituciones educativas y empresas.
Asegurar que los trabajadores estén equipados para enfrentar los retos del mercado laboral y contribuir al crecimiento económico y desarrollo del país.
Establecer mecanismos rigurosos para la transparencia, la rendición de cuentas y acceso a la información de la administración pública.
Fomentar la participación ciudadana en la supervisión de políticas y proyectos para asegurar una gestión eficiente y ética de los recursos y programas gubernamentales.