Testamentos y Herencias

http://www.testamentosyherencias.net

La forma de actuar es diferente según exista o no un testamento, tras el fallecimiento de una persona. Los herederos se enfrentan a una serie de trámites, cuyo fin es valorar y repartir la herencia.

En el caso que realizados los trámites para averiguar si hay testamento mediante el Certificado de Últimas Voluntades expedido por el Ministerio de Justicia, puesto en conocimiento cuándo se otorgó y ante que notario, los herederos deberán dirigirse a este profesional para obtener una copia. Después, será preciso proceder a la partición de la herencia siguiendo las últimas voluntades del difunto.


Tambien te puede interesar: Herencia sin testamento

Como comentamos en otro artículo, la forma de actuar es diferente según exista o no un testamento, tras el fallecimiento de una persona.

Los trámites para repartir la herencia son diferentes si el fallecido había hecho o no testamento.

Para saber si hay testamento puede saberlo solicitando un Certificado de Últimas Voluntades expedido por el Ministerio de Justicia y el registro les informará de cuándo se otorgó y ante que notario.

En el caso que no haya testamento, los bienes del fallecido se reparten según la ley, siguiendo el orden establecido. La herencia pasaría al Estado en el caso de no haber familiares.

Leer más: http://www.testamentosyherencias.net/herencia-sin-testamento.html