Crítica a la física cuántica y teoría de cuerdas.


Al electrón, una partícula fundamental cuántica del modelo estándar de la física cuántica, se le atribuye la carga del electronvoltio ; esta carga está en relación al voltaje pero también al amperaje por ser una cantidad de electrones... y probablemente ese sea el mayor fallo.


Por otra parte al protón se le atribuye la misma carga eléctrica pero inversa ,(siendo según ellos una partícula compuesta por tres quarks) . Sin embargo las cargas dependen del medio con el que se las compare.

La masa del protón es además capaz de generar la energía de la carga eléctrica atribuida al electrón y también al protón.


Ionizando protio (hidrógeno) te quedarías sólo con el protón; pero:

has eliminado el supuesto electrón y el ión debería tener carga positiva; pero no sucede así en la escala de electronegatividad de Pauling, habiendo incluso otros elementos que dan iones de menor carga negativa (cargas menores que la de la partícula cuántica indivisible responsable de la electricidad: el electrón).


Si se le sustrae el electrón al átomo de hidrógeno, el protón que queda (el hidrógeno es un electrón y un protón) debería tener carga positiva (pero el hidrógeno sin el electrón tiene carga negativa después de ionizarse).

Justifican esto con que a veces el protón puede tener dos electrones, es decir: una carga positiva que atrae a dos negativas...

La teoría de cuerdas no es mejor; pues justifica los fenómenos en los que se aprecia que son ondas con cuerdas en las que existen las partículas subatómicas de la física cuántica.

Es mucho más fácil eliminar las partículas y tratar todo como ondas; hacer cálculos relativos, sabiendo lo que verdaderamente hay: ondas y energía.

También implica que las supuestas partículas subatómicas podrían existir solas en un universo vacío donde solo hubiera una partícula; por ejemplo un universo con un único electrón... (no se podría medir ni espacio, ni tiempo, ni comparar la energía: pues habría una partícula cuántica sólo).

Curíosamente átomo significa sin partes, un concepto filosófico sobre la materia, de los antiguos griegos, según el cual: dividiendo una sustancia  llegaría un punto en que la sustancia dejaría de ser esa sustancia si se divide aún más. Es una idea interesante que se aplicaría a compuestos moleculares primero y finalmente a los actuales átomos... Curiosamente se dividan o no los actuales átomos; el concepto es correcto mucho tiempo después.(pues el  átomo dejaría de ser ese elemento) 

No nos debe de extrañar que siga en vigor pues la filosofía es; después de todo: la madre de las ciencias.



Significado de cuántico.


Que puede ser contado en unidades enteras no fraccionarias; por ejemplo podrías tener un número como pi y contar en múltiplos enteros de pi, o bits y contar de unidad en unidad (que sería lo mismo).  

Los ordenadores cuánticos, sin embargo; usan los “cubits” que representan estados superpuestos cuánticos, es decir; porcentajes o números fraccionarios e irracionales (pudiendo tener infinitos decimales).

Sea como sea que se usen estos cubits; no son información cuántica, de hecho; son más pronto analógicos.


Las partículas subatómicas de la física cuántica deberían poder existir por sí mismas por el hecho de ser partículas; pero no parece que sea este el caso; sólo se han observado en los aceleradores de hadrones (máquinas inmensas de decenas de kilómetros), que con muchísima energía desintegran átomos produciendo un chispazo en el que los sensores identifican, mediante software, partículas subatómicas más pequeñas que el propio átomo.

 Estas partículas subatómicas se observan en un chispazo de menos de una milésima de segundo y luego desaparecen...

Pero para esto hace falta un acelerador de hadrones como el del CERN; lo cual parece indicar cierto monopolio de la ciencia.


A día de hoy no se ha podido sacar una foto de un átomo en condiciones, y como los electrones eran muy  “escurridizos” se inventaron "la indeterminación".


Lo que se puede observar en las fotos de átomos no se parece a aquella idea inicial de Bohr en 1913 donde los electrones orbitaban igual que planetas alrededor de su estrella; sino a ondulaciones y distorsiones parecidas a patrones de Chladni u ondas de Faraday.


Nunca se revisa este modelo sino que se le añaden parches y explicaciones de las explicaciones.

Revisando la idea del electrón se puede ver que solo es energía igual que la masa del protón.

¿Existen? Pues no pasa nada si no existen y se opera tranquilamente sin esas ideas erróneas incluso mejor con las mediciones actuales.


A día de hoy las investigaciones en el CERN se centran en descubrir las partículas que se han imaginado; partículas tales como los neutrinos que no interactúan con nada… (tal vez luz infrarroja de muy baja frecuencia??)


El término de cuántico últimamente se utiliza adherido a espiritualidad newage o teorías fantásticas, pero en realidad implica:




En contra del electrón.


En contra del electrón (y las demás particulas cuánticas subatómicas del modelo estándar de la física cuántica, pues sin electrón no se sostiene):