Términos y Condiciones
Versión vigente: 22-08-2025
El siguiente contrato se celebra entre el cliente y/o usuario, si es una persona natural o una persona jurídica con la empresa SION (INVERSIONES UNIVERSALES) y su marca comercial (TECNOMEDIA) nombrada de esta manera a continuación. Sociedad comercial debidamente constituida bajo las leyes colombianas a conformidad con los términos y condiciones exigidos por la ley colombiana.
SION (INVERSIONES UNIVERSALES) es una empresa gestora de activos y inversiones, que ofrece principalmente servicios de gestión empresarial, apoyo a otras empresas, servicios TIC y comercio electrónico, tecnología, impresoras 3D, Gadgets y productos para el hogar.
La información y datos personales suministrados por el cliente, usuario o consumidor, se presume auténtico y veraz.
En caso de tratarse de una persona jurídica, natural o actuar en nombre o representación de un tercero, el suscriptor declara que está legalmente facultado para actuar en nombre y representación del tercero manteniendo indemne a (TECNOMEDIA) de cualquier responsabilidad por suplantación personal que realice cualquier cliente y/o usuario.
1. CAPACIDAD
Para utilizar nuestros Servicios, declara que usted tiene al menos18 años y que tiene edad legal para celebrar un contrato. Las personas menores de 18 años solo pueden utilizar nuestros Servicios a través de una Cuenta cuyo titular sea uno de sus padres o su tutor legal y que sea mayor de edad, con su correspondiente permiso y bajo su supervisión directa.
2. REGISTRO Y CUENTA
Para realizar cualquier compra, es requisito esencial registrarse como usuario en la página web o por chat, completando el formulario de registro con todos los datos que sean solicitados.
3. CONTRASEÑA DE USUARIO
Es responsabilidad del cliente cualquier uso de la clave suministrada, la cual no podrá ser transferida o revelada a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica. (Solo Aplica para la página web).
En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la clave, deberá remitirse a la sección de autenticación del sitio en donde hay un link recordar contraseña, en donde siguiendo las instrucciones, el cliente podrá recuperar su contraseña, a través de su correo electrónico o cambiar la clave. Si por algún motivo no logra solucionar el inconveniente debe escribir al e-mail: mundomultimedia7@gmail.com
4. PRIVACIDAD DE DATOS
En (TECNOMEDIA) hacemos uso responsable de la información de nuestros cliente y proveedores, protegiendo la privacidad de los Usuarios que nos confiaron sus datos y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la información, de acuerdo con la ley Ley 1581 de 2012 (Ley de Protección de Datos Personales).
5. PRODUCTOS
(TECNOMEDIA) es la conexión entre (cliente final y distribuidores), (cliente final y fabricas), (Otros negocios y distribuidores), (Otros negocios y fabricas), (cliente final y proveedores de servicios), ofrecemos la posibilidad a nuestros usuarios de comprar y vender productos y servicios de alta calidad y ganamos una pequeña comisión por cada venta la cual re invertimos en nuestro propio stock para tener un inventario permanente de productos y de esta manera siempre tener productos disponibles para nuestros clientes.
(TECNOMEDIA) pondrá a disposición de los clientes, los colores en los que pueden adquirir los productos. Estos se exhibirán de la manera más real posible, sin embargo, hay que tener en cuenta que con cada Producto se puede visualizar diferente en la vida real, por lo que la empresa no se hace responsable de este hecho.
6. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
El usuario declara y acepta haber leído y entendido estos Términos de Uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana.
Cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular. (TECNOMEDIA) no se responsabiliza de que el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal.
Aquellos que decidan acceso a este Sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, favor abstenerse de usar este Sitio. Cualquier reclamo con relación a este Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de voluntad de (TECNOMEDIA) y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre (TECNOMEDIA) y el usuario se regirá por el documento modificado.
7. LAS DISPOSICIONES
En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.
8. REVISIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
(TECNOMEDIA) puede en cualquier momento modificar los Términos, Condiciones y Políticas aquí contenidos. El usuario es consciente que los términos que rigen las condiciones son aquellos vigentes al momento de utilización de este sitio.
9. PROPIEDAD INTELECTUAL
(TECNOMEDIA) o sus sociedades relacionadas son propietarias de todos los derechos de propiedad intelectual sobre sus sitios, todo su contenido, servicios, productos, marcas, nombres comerciales, logos, diseños, imágenes, frases publicitarias, derechos de autor, dominios, programas de computación, códigos, desarrollos, software, bases de datos, información, tecnología, patentes y modelos de utilidad, diseños y modelos industriales, secretos comerciales, entre otros (“Propiedad Intelectual”) y se encuentran protegidos por leyes nacionales e internacionales.
Aunque (TECNOMEDIA) otorga permiso para usar sus productos y servicios conforme a lo previsto en los Términos y Condiciones, esto no implica una autorización para usar su Propiedad Intelectual, excepto consentimiento previo y expreso de (TECNOMEDIA) y/o sus sociedades vinculadas. En cualquier caso, los usuarios vendedores que usen dichos productos y servicios no podrán utilizar la Propiedad Intelectual de (TECNOMEDIA) de una manera que cause confusión en el público y deberán llevar a cabo su actividad comercial bajo una marca o nombre comercial propio y distintivo, que no resulte confundible con la marca (TECNOMEDIA) y su familia de marcas “Mercado”.
Está prohibido usar nuestros productos o servicios para fines ilegales, realizar cualquier tipo de ingeniería inversa u obras derivadas, utilizar herramientas de búsqueda o de extracción de datos y contenidos de nuestra plataforma para su reutilización y/o crear bases de datos propias que incluyan en todo o en parte nuestro contenido sin nuestra expresa autorización.
Está también prohibido el uso indebido, sin autorización y/o contrario a la normativa vigente y/o que genere confusión o implique uso denigratorio y/o que le cause perjuicio, daños o pérdidas a (TECNOMEDIA) y/o a sus sociedades relacionadas. La utilización de los productos y servicios de (TECNOMEDIA) tampoco implica la autorización para usar propiedad intelectual de terceros que pueda estar involucrada, cuyo uso quedará bajo exclusiva responsabilidad del usuario.
En caso de que una Persona Usuaria o cualquier publicación infrinja la Propiedad Intelectual de (TECNOMEDIA) o de terceros, se podrá remover dicha publicación total o parcialmente), sancionar al usuario conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones y ejercer las acciones extrajudiciales y/o judiciales correspondientes.
10. PRECIO
El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.
(TECNOMEDIA) se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y todos los canales de venta a su vez, nuestro cliente o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos, pues el valor aplicable será el del día de la compra.
La compañía tiene y comprende en una de sus políticas que todo usuario y/o cliente deberán realizar una compra mínima de diez mil pesos colombianos ($10.000 COP).
Los precios publicados en nuestro sitio web y redes sociales están sin IVA, debe sumarle el 19% al valor que corresponde al IVA (Impuesto al valor agregado) estipulado por la ley colombiana, Si Aplica.
Variación de los precios
Realizamos un esfuerzo por brindar siempre los mejores precios a nuestros clientes manteniendo siempre la transparencia y resolviendo cualquier duda para brindar la mejor experiencia de compra, estas son las causas principales por las cuales los precios pueden variar:
1. Dependiendo de la fecha de la publicación (Impuestos, Pago de transporte de mercancía, fluctuación del dólar, etc.)
2. Los precios puede variar dependiendo de la cantidad de unidades disponibles.
3. Los precios puede variar dependiendo del valor del envió al cliente.
4. Promociones y descuentos si aplica.
11. REVERSIÓN DEL PAGO
De acuerdo con lo dispuesto en la regulación aplicable, será procedente la Reversión de Pago de acuerdo con lo descrito en la presente Sección.
La Reversión del Pago será aplicable cuando el mismo se haya realizado a través de mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando cumplan alguno de los siguientes requisitos:
Cuando el Usuario sea objeto de fraude.
Cuando se trate de una operación de compra no solicitada.
Cuando el producto adquirido no sea recibido.
Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con sus características inherentes o las atribuidas por la información suministrada sobre él en el Sitio.
Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante (TECNOMEDIA) y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.
Teniendo en cuenta lo anterior, la Reversión del Pago solo se llevará a cabo a través de una solicitud escrita por parte del Usuario siempre y cuando se encuentre dentro del plazo anteriormente señalado y cumpla con la totalidad de requisitos que en esta Sección se establecen. La Solicitud de Reversión del Pago deberá ser enviada por el Usuario por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: mundomultimedia7@gmail.com
En el caso particular de que la compra incluya varios Productos, el Usuario podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguno de los eventos aquí descritos. Conforme con lo anterior, el Usuario deberá expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal. Para todos los efectos, en caso de proceder la reversión parcial se deberá cumplir con todo lo dispuesto en los siguientes puntos en el correo electrónico indicado anteriormente:
Nombre completo del Usuario.
Correo electrónico con el cual accedió al Sitio.
Número de Orden del Pedido.
Número de identificación asignado por la empresa de Transporte para el seguimiento del envío.
Descripción de la causal o causales por las que solicita la reversión del pago y las razones en las que fundamenta su Solicitud de Reversión del Pago.
Descripción del monto de la compra de la cual se solicita la Reversión del Pago.
El medio de pago que utilizó para la compra y los datos de identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito o instrumento de pago, según sea el caso.
La fecha de entrega del (de los) producto(s), conforme fuere aplicable.
Los documentos, fotografías y demás archivos que puedan acreditar la información proporcionada y Sustentar la Solicitud de Reversión de Pago.
El Usuario que haya recibido los Productos, deberá conservándolos en las mismas condiciones en que fueron entregados hasta que sean devueltos a (Tecnomedia).
En el momento que la Solicitud de Reversión de Pago realizada por el usuario cumpla con los requisitos aquí descritos y sea aprobada, esta se verá reflejada en el medio de pago que corresponda dentro de un término aproximado de (15) días hábiles contados a partir de la notificación al emisor del instrumento de pago electrónico.
12. FACTURA
La factura se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección mencionada por el cliente o en su defecto al correo electrónico registrado. La emisión de la presente factura es prueba de dicha transacción. La transacción se entiende como aceptación de estas condiciones.
13. TRANSMISIÓN DEL PEDIDO
La transmisión del pedido se realiza tan pronto como (TECNOMEDIA) entregue el producto a la empresa transportadora o mensajero para ser remitido al cliente o a la persona que este designe.
En caso de que el producto entregado presente embalaje con sellos rotos, tenga señas de daño en su empaque, al momento de la entrega debe registrarlo en la guía Campo novedades o notificarlo al mensajero. este punto aplica como restricción a la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el paquete en compañía del transportador o mensajero antes de firmar la guía “Recibo a Conformidad” o recibirlo.
14. EMBAJALE DE LOS PRODUCTOS
(TECNOMEDIA) enviará los productos embalados en bolsas de seguridad, o en cajas con su respetivo sello de forma tal que procure la conservación adecuada del producto.
15. DERECHO DE RETRACTO
Para acogerte a la ley 1480 de 2011 del estatuto del consumidor debes de saber lo siguiente:
La devolución del producto puede gestionarse en nuestro punto de venta (Tienda física) o por nuestras líneas de atención chat o WhatsApp 3206094921, donde se proporcionará toda la información para hacer llegar el producto. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del bien. El Derecho de retracto se hace efectivo siempre y cuando él producto no sea bien de uso personal, no sean un bien perecedero, no presente cambios en sus características de acuerdo con las condiciones en que se entregó, NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente problemas de calidad derivadas del uso.
Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales (Desde el área de control y calidad un representante verificará el estado general del artículo el cual no debe tener señales de uso y debe operar normalmente; de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente el producto será devuelto al cliente).
IMPORTANTE: Si hace uso del derecho de retracto tenga en cuenta que los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por el cliente, (Notificar que desea acogerse a la ley de retracto).
Casos en que aplica la devolución de dinero:
Cuando el producto adquirido no sea recibido.
Cuando el producto entregado no cumpla con sus especificaciones.
FORMAS Y PLAZOS DE DEVOLUCIÓN
La devolución del dinero se hará dentro de los 3 días Hábiles siguientes a la fecha en que se acepte por parte de la compañía, ésta se realizará por el mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Es deber del consumidor entregar la información requerida por (TECNOMEDIA) para la debida devolución de dinero.
16. GARANTÍAS DE PRODUCTOS
Nuestro propósito es servirte y nos esforzamos para que estés satisfecho con tu compra, y puedas disfrutar de tu producto plenamente, entendemos que en ocasiones se pueden presentar novedades como tener cambios o garantías y en ese caso, queremos hacer este proceso más fácil, a continuación, nuestra POLÍTICAS DE CAMBIOS Y GARANTIAS. Te invitamos a leer detenidamente todo lo que se detalla a continuación para que Estos procesos sean exitosos y que estés claro, cuando, como y para que apliquen.
Esta política de cambios y garantías aplica para compras en Cali y todo el país.
17. CUENTAS STREAMING
Servicio de suscripción a plataformas digitales y streaming tales como (Netflix, Prime Video, Disney, Youtube, Spotify) Permiten a sus usuarios ver series, películas, documentales, escuchar música a través de la plataforma en dispositivos conectados a internet en las condiciones del plan contratado.
Tecnomedia No es Distribuidor directo ni vende servicios de Streaming, el contrato se realiza directamente entre los usuarios y la plataforma ().
Condiciones Generales
a) Los valores indicados incluyen IVA
b) El servicio de NETFLIX es comercializado por ().
c) El precio de NETFLIX es determinado por el tercero que presta el servicio.
d) El valor de la suscripción a NETFLIX no incluye el uso de datos móviles.
e) Los servicios prestados por Tecnomedia, serán el de asesoría en el uso de aplicaciones de Streaming.
f) La descarga de contenidos conectado a la red de datos móviles se
descontará de los MB incluidos en el plan o con cargo bajo demanda.
g) Si el usuario ya tiene una cuenta de NETFLIX activa con otro medio de pago y desea
cambiar al medio de pago, deberá dar de baja su medio de pago anterior,
esperar a que este ciclo de facturación expire antes de iniciar el proceso de
contratación. Esto es total responsabilidad del usuario, Mundo Multimedia no se hace
responsable por cualquier cobro adicional o duplicado que se pudiera generar si el
usuario no realiza esta acción.
h) El servicio NETFLIX es únicamente para uso personal y los suscriptores no podrán
usarlo con fines comerciales o mercantiles en un establecimiento o área comercial
abierta al público.
i) Las tarjetas de regalo, códigos de descuento o cualquier otro medio de descuento
que NETFLIX ponga a disposición del público en general no podrán aplicarse al
medio de pago.
j) El cliente debe contar con un acceso a Internet que le permita conectarse a la
suscripción de NETFLIX a través de su página web o aplicación.
Preguntas Frecuentes
GARANTIA
-Todos Nuestros Productos Tienen Garantía.
-Portátiles Nuevos Tiene Garantía de 12 Meses en el Hardware y 24 Meses de Garantía en Software.
¿DONDE ESTAMOS UBICADOS?
Bodega Principal en Cali
Antes de ir a la Bodega favor informar.
ENVIO
(Los pedidos se entregan con 1 día hábil luego haber confirmado la transferencia del valor del producto a nuestra cuenta)
Envíos a Toda Colombia (El costo del envió es adicional al valor del producto y varia dependiendo de tu ciudad y ubicación)
SERVIENTREGA
MEDIOS DE PAGO
-Transferencia Bancolombia o Nequi
-Pago en Efectivo en Bodega
-Bitcoin - USDT
*No se Fía ni se presta mercancía
*No se Recibe mercancía en parte de pago
¡GRACIAS!