Aqui se acaba toda la travesía ahora toca volver a cargar el coche y volver a casa. Toca volver a las rutinas, a hablar de nuevo español y no portugués mezclado en pocas palabras volver a lo que llamamos hogar.
Sabiamos que en 2 meses esto tendria que ocurrir pero nunca nos imaginamos que seria de esta forma.
Llegamos sin nada en lo que pensar y nos ibamos con miles de experiencias miles de momentos, recuerdos.
Pero no solo eso, tambien teniamos MILES DE COSAS MAS...
(Asi estaba el coche pero mágicamente conseguimos que todo entrara, nosotros incluidos...)
*El video da una descripción mas visual de la situación*
Si algo habiamos a aprendido en la ida, es que no tener plan esta bien, pero no tener plan tambien genera perder algo que no en aquel no podiamos perder que era el tiempo.
Ahora en vez de ir al primer lugar que se nos ocurriera, tendríamos que pensar sitios principales pero para mantener al menos un poco la esencia del viaje iríamos visitando ahi donde nos plazca.
1º Tuvimos que decidir por donde para asi también no volver únicamente por nuestros pasos, sino crear un nuevo camino y como ya habia comenzado el calor, decidimos que lo mas optimo para no desviarnos demasiado y tambien asi poder estar cerca de lugares de descanso del calor acordamos que volveriamos por Andalucia, la tierra del arte.
Asi que como ya habiamos acordado ir a andalucia, pensamos en lugares emblematicos cercanos y que tuviera un color especial...
Si, pusimos rumbo a Sevilla para poder disfrutar un poco de todo ya que aunque haya calor es una de las ciudades mas bonitas de España.
Ademas tengo una familiar la cual reside ahi y nos hizo el favor de acogernos el dia de la vuelta para que asi pudieramos pasar por la ciudad sin tener que preocuparnos por hoteles.
Fuera de ello tambien asi podia aprovechar para ver a familia ademas de que nunca descubres un lugar del todo si no es con alguien que si que lo conozca a fondo asi que sin querer ya teniamos una guia turistica.
Y sin nada mas que hablar pusimos rumbo hacia ahi sin pensarlo
Seguimos en andalucia okey. Pero donde podemos tomar algo y disfrutar de una ciudad preciosa?
Ahora que?
Pero hablando con algunos amigos y varias personas nos recomendaron que no podíamos irnos sin ver Granada (Yo en mi caso si la había visitado pero mis compañeros no, y me generaba ilusión mostrarles) Además sabia que conocía gente que a la perfección nos podría enseñar lugares emblemático de ahi como pueden ser "El paseo de los tristes" o "La carrera del darro".
Asi que antes de llegar a la ciudad capital decidimos desviarnos para disfrutar algo que a mi en lo personal desde pequeño me ha encantado con el calor que es...
BAÑARSE EN EL RIO
Sinceramente en ¿te imaginas algo mas fresco que estar comiendo a la orilla del rio con el ruido de la corriente bajando, el agua dulce congelada debido a sus corrientes, la gente al lado tuya charlando y conversando? Yo en lo personal la verdad que no, asi que propuse de irnos hacia el Rio Dilar.
Solo nos separa el mar mediterraneo de nuestro destino, pero donde vamos ahora?
Es la ciudad de las fallas, pero nosotros no estabamos para tirar cohetes.
Pues al menos yo pensaba y pensaba.
¿Seguirá todo igual? ¿Seré de la misma forma?
y en todas aquellas incognitas recibia un no, pero no sabia si me alegraba o a su vez me daba miedo, pero siempre me gusto pensar que seria mejor.
Además estábamos en mi ciudad favorita, donde he pasado horas y km simplemente por gusto. Donde la esencia que reside en ella, me mantiene con ilusión de visitarla cada vez que la piso.
Al despertar de Granada directamente partimos hacia aqui donde nos encontrabamos a simplemente horas de volver a pisar nuestras casas, a horas de poder abrazar a nuestras madres/hermanos/amigos/mascotas que no habiamos visto durante todo este tiempo.
Simplemente aqui, el dia 23/06/2025 a las 7:35 de la mañana.
De nuevo aqui, donde crecimos. Donde salimos con unas ideas. Donde volvimos con miles de vivencias.
Y únicamente creo que es necesario también agradecer a toda aquella gente que ha estado con nosotros apoyándonos desde la isla como han podido nuestros tutores de ERASMUS, como todos nuestros amigos y familiares que han se han preocupado de que todo siguiera bajo su cauce.
Esto no ha sido una experiencia sino que ha sido una leccion que me ha mostrado que realmente no estamos solos en este mundo, que aunque seamos diferentes todos seguimos siendo personas. Y aunque todos no podamos ser amigos siempre podremos ser personas que se respetan las unas a las otras.
El mundo el muy grande como para pensar que solo existe un metodos
Espero que hayáis disfrutado leyendo tanto como yo viviéndolo y de verdad que hay demasiado mundo fuera de nuestro confort siempre
MIGUEL LEÓN MUÑOZ