Sitio Web sobre Lectura de Tarot terapéutico, sesiones de lectura presenciales y en línea. Consejera espiritual y emocional. Mentora.
Un ejemplo de la importancia del simbolismo arquetípico en nuestra sociedad actual, como siempre ha sido desde tiempos remotos. Nuestra mente crea a partir de la sofisticación del pensamiento el mundo material que le rodea.
La joven reina bien podría representar la transformación de la adolescente joven y despreocupada; "El Loco", que transita un camino marcado por otros y que desde su inconsciencia baila y se desliza sobre él sin sospechar remotamente lo que le deparará. Su transformación se dirige hacia una "Emperatriz", encarnando desde la superficialidad, la fertilidad, la gracia de la belleza que desde su ser poliniza todo a su alrededor, y en consecuencia la sabiduría de aquel que posee el Don de la transformación. Supo conectar intuitivamente con la naturaleza para escapar del hedonismo propio de los primeros años de juventud. No tuvo la oportunidad de una vida extensa, pero supo permanecer regia hasta el último momento en el que, el frío filo de la guillotina trunco su vida.
El loco es tu niño interior. El niño que fuiste, el quisiste ser, o el que no te dejaron ser. Es tu esencia en estado puro. Qué fue de ese niño?. Fuiste demasiado loco, o tu entorno reprimió en exceso tu locura. Se burlaron de tus ideas locas? O quizás nunca hiciste el loco?
Es realmente importante conectar con la esencia pura y loca de nuestro ser. Descubrir en nuestro interior el brillo de un joven Apolo, (representado por el Sol blanco en este arcano), que ciegue ciertos miedos y límites que nos autoimponemos por la educación y costumbre.
Puedo ayudarte en esta singular tarea. ¿Te atreves?.
No compitas contra otros. Tus objetivos seguro son diferentes, tus capacidades y circunstancias también lo son. Valorar los triunfos de otros es positivo e inspirador. Pero tu meta es y debe ser otra. ¿Estás en su búsqueda? o, ¿Estás en plena carrera y sientes que encuentras demasiados obstáculos?
Así como Alicia, en esa edad en la que el mundo se convierte en un lugar irreal, en el que no se encaja, en el que se distorsiona el mundo conocido, y el cuerpo experimenta cambios incontrolables, puedes llegar a sentir que no eres apta, que algo en ti está mal, que los demás están "todos locos", y que tu realidad es la única válida. ¿Cómo superar esa etapa y conseguir atravesar el espejo?
Son incontables las campañas publicitarias que colapsan los medios de comunicación enviándonos el mensaje de mostrarnos perfectos, tanto mujeres como hombres, niños y viejos, mascotas, nadie se salva. La exaltación de la máscara es tal, que sin querer, las sensoriales puestas en escena hacen soñar con esos estados de perfección. Miro el anuncio y veo una mujer alejada de la realidad, incluso del aire fresco de la noche, enclaustrada en una jaula de cristal. Lo veo, y me imagino siendo ella, despeinándome, quitándome los zapatos y rompiendo el cristal para poder respirar. ¿Qué hay de perfecto en el aislamiento?
Dorothy personifica a la perfección el viaje que emprende El Loco. La situación es forzada por una catástrofe natural que la aleja del mundo que conocía. Se encuentra con pintorescos personajes, un leñador de hojalata que carece de emociones y anhela un corazón, un espantapájaros que por ser demasiado emocional cree carecer de cerebro y un león sentimental que asegura ser cobarde. La inocencia de Dorothy es cuidada por su perrito Totó, (su instinto), quien le avisa de los peligros. El encuentro con el supuesto Mago, no deja de ser un fraude, hasta que comprenden que el camino y la amistad que ha surgido entre ellos era lo realmente importante. Dorothy maduró, el Hombre de Hojalata sí tenía sentimientos después de todo, el Espantapájaros era inteligente, sólo que veía el mundo de otro modo, y el León se demostró a sí mismo que la valentía formaba parte de él sobre todo cuando se trataba de ayudar a los demás.
Puede que nos encontremos ante la cohesión interior de un ser humano que se está formando, la madurez emocional. El Loco ha llegado al arcano de Los Enamorados. ¡Todo lo que buscas está en ti!