QUIENES SOMOS

  CORTESIA 예의 - INTEGRIDAD 염치 - AUTOCONTROL 극기 - ESPÍRITU INDOMABLE  백줄 불굴 


TAEKWON-DO VILLA CARLOS PAZ
HISTORIA

La escuela comenzó a desarrollarse en el año 2012, en el desaparecido gimnasio "Mega Gym" de Villa Carlos Paz, Córdoba. Donde en un principo el instructor Emanuel Riff Bonino impartía clases de Taekwon-do y Boxeo, junto a Ruth "La Roca" Aquino. Poco tiempo despues pasaría a dedicarse de lleno a la enseñanza sólo de Taekwon-do.

 En el año 2016, el dojang se muda al "Under Gym" un gimnasio dedicado a los deportes de contacto, donde comparten experiencias con el "Team Aldao", escuela de MMA de la ciudad. Tras cerrar sus puertas el gimnasio Under en el año 2017, la escuela se traslada a el centro vecinal "Las Malvinas" por un breve periodo.

Actualmente, las clases se dictan en el Centro Vecinal Fantasio (Diaz Colodrero 150, entre las calles Goya y Río de la Plata) y en el Centro Vecinal Belgrano (Plaza Belgrano) y de manera on-line a todo el mundo. 

Durante su trayectoria de 10 años, la escuela a formado artistas marciales de todas las edades. La participación deportiva,  si bien no es el fin de la escuela, ha a sido amplia y exitosa; tanto en Taekwon-do como en los circuitos de torneos interestilos. 

 

 INSTRUCTOR EMANUEL RIFF BONINO


Nació en el año  1989, en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Inició su camino en las artes marciales en el año 2001 entrenando Karate-Do Shorin Ryu. Un año más tarde conocería el Taekwon-do ITF de la mano de su maestro, el Sabon Nim Ariel Melian.

Paralelamente a su entrenamiento en Taekwon-do, entrenó distintos estilos: Karate-Do Shorin Ryu, Karate Kyokushin, Judo, Kung Fu, Full Contact, Kick Boxing y Boxeo. Compitiendo exitosamente en alguna de estas disciplinas.  Es además Personal Trainer.

En nuestra escuela no buscamos la disciplina, si no la auto-disciplina, lo cual sólo es posible transmitiendo el amor por las artes marciales y su entrenamiento constante. El principal objetivo  es fortalecer el espíritu y, desde allí, irradiar ese poder hacia el cuerpo y la mente.

Entendemos el Taekwon-do siempre como un arte marcial y un medio de perfeccionamiento capaz de brindar respuestas acordes a cada individuo y su situación.