Susana Alicia Alaniz Álvarez

Estudié la carrera de Ingeniería Geológica en Ciudad Universitaria y obtuve el doctorado en Ciencias, ambos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Soy Investigadora Titular “C” en el Centro de Geociencias, de la UNAM. He dado el curso de Geología Estructural en el Posgrado y en licenciatura en el campus Juriquilla de la UNAM. Pertenezco a la Academia Mexicana de Ciencias, al Sistema Nacional de Investigadores y a la Academia de Ingeniería.

Mi principal línea de investigación ha sido los estudios sobre zonas de cizalla de larga vida. En los últimos diez años he hecho investigación sobre la enseñanza de la ciencia en la educación básica y media.

Una parte importante de mi labor académica es el trabajo editorial, destaco haber sido editora en jefe de la Revista Mexicana de Ciencias Geológicas y del Boletín de la Sociedad Geológica, editora invitada de los volúmenes conmemorativos del centenario de la Sociedad Geológica Mexicana y publicar libros de ciencia para niños y jóvenes.