La Organización Mundial de la Salud define la salud como "un estado de total bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". [1] Se han empleado diferentes definiciones a lo largo del tiempo para varios propósitos. La promoción de la salud se puede lograr fomentando comportamientos saludables como el ejercicio regular y durmiendo lo suficiente[2] y minimizando o evitando comportamientos nocivos como fumar o altos niveles de estrés. Algunos factores que influyen en la salud son causados por decisiones individuales, como adoptar un comportamiento de alto riesgo, mientras que otros son causados por factores estructurales, como la forma en que está estructurada la sociedad y si facilita o dificulta que las personas accedan a la atención médica esencial. servicios. Los trastornos genéticos son uno de esos factores que va más allá de la toma de decisiones personales y sociales.
El tratamiento para la HFrEF está bien establecido e incluye múltiples agentes con beneficios de morbilidad y mortalidad. El tratamiento generalmente se delinea sobre la base del sistema de estadificación del American College of Cardiology/American Heart Association y el sistema de clasificación de la New York Heart Association (NYHA).4-6 El tratamiento de la insuficiencia cardíaca sin fracción de eyección reducida consiste principalmente en el manejo de los síntomas y el control de la comorbilidad. estados de enfermedad, como se resume en la Tabla 1.4,5 Dada la falta de medicamentos específicos actualmente indicados para estos pacientes, recientemente se han realizado estudios para descubrir estrategias de tratamiento específicas para esta población de pacientes. Esta revisión se centra en los datos emergentes que identifican tratamientos prometedores para pacientes con IC sin fracción de eyección reducida.
La IC se divide en categorías según la fracción de eyección del ventrículo izquierdo (FEVI). La IC con fracción de eyección reducida (ICFEr) se define por una FEVI del 40 % o menos y, por lo general, se debe a un infarto de miocardio o a una enfermedad de las arterias coronarias de larga duración. generalmente se asocia con hipertensión prolongada o cardiopatía isquémica.2 La HFpEF representa aproximadamente la mitad de los pacientes con IC crónica, y los estudios han demostrado que su incidencia continúa aumentando.2 Las fracciones de eyección dentro de la "zona gris" (entre 40% y 49%) han sido reconocidos cada vez más por las directrices internacionales. En 2016, la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) definió esta categoría como fracción de eyección de rango medio de IC. Aunque los criterios de fracción de eyección siguen siendo los mismos, las guías de la ESC de 2021 actualizaron la terminología a IC con fracción de eyección levemente reducida (HFmrEF)3.
Etiqueta: cuidado de la piel, cuidado de la salud, cuidado del cabello, dolor en las articulaciones, cuidado de los ojos, diabetes, mejora masculina, pérdida de peso
La insuficiencia cardíaca crónica (HF, por sus siglas en inglés) es un problema de salud importante que afecta a 6,2 millones de adultos estadounidenses cada año, y se espera que esta cifra supere los 8 millones para el año 2030.1 La IC es causada por el deterioro de la estructura y función cardíacas que conduce a un gasto cardíaco inadecuado y a la incapacidad de perfundir órganos vitales2. Este deterioro puede producir una multitud de síntomas, que incluyen disnea, fatiga, tolerancia reducida al ejercicio y retención de líquidos.2 La IC se asocia con una alta tasa de hospitalización cardiovascular y muerte, lo que resulta en un impacto significativo en nuestro sistema de salud. En 2012, el costo total de HF en los EE. UU. se estimó en $ 30,7 mil millones, y las proyecciones sugieren que para 2030 el costo total aumentará a $ 69,8 mil millones.1