Condiciones generales de reparaciones:
ACLARACIÓN: El cliente acepta los términos y condiciones generales al momento de entregar su equipo.
Las condiciones generales de servicio se encuentran disponibles para su lectura y uso en nuestros medios de comunicaciones, ServiTec se reserva el derecho a modificar estas condiciones sin previo aviso para satisfacer las necesidades de los clientes como la de nuestro personal de trabajo.
Formas de pago:
Aceptamos la mayoría de medios de pago disponibles:
*EFECTIVO con gran descuento | Debito | Crédito | Transferencias
El descuento es UNICAMENTE abonando todo en efectivo y/o transferencia.
ServiTec se reserva el derecho a elegir recibir pagos con tarjetas de Crédito.
AVISO IMPORTANTE DE DIAGNOSTICOS Y OPERACIONES:
Dejamos en notificación al cliente que al realizar cualquier intervención de sistema y/o hardware el equipo se somete a pruebas para verificar el estado de las fallas antes mencionadas. Realizamos todos los procedimientos con herramientas especificas y personal capacitado para intentar encontrar una solución. Todos los procesos cuentan con un margen de error los cuales no son prevenibles y por ende no nos hacemos responsables por las fallas consecuentes.
Los diagnósticos de los equipos pueden borrar total o parcialmente la información almacenada en el equipo. ServiTec, no se responsabiliza por los datos almacenados en el mismo. El cliente exonera a ServiTec de toda responsabilidad respecto de dicha información.
ServiTec pedirá la clave/patrón/pin de su equipo con fines estrictamente de uso profesional para diagnostico del mismo y poder testear el funcionamiento pleno del repuesto colocado. En caso contrario de no obtener la clave/pin/patrón ServiTec realizara el formateo y restablecerá de fabrica su equipo para poder continuar el proceso de reparación sin moras (este procedimiento eliminara todos sus archivos personales y comenzará de fabrica su equipo).
ServiTec no se hará cargo de la pérdida de archivos personales ante la negativa de facilitar el medio de acceso a su equipo.
Dejamos en pleno conocimiento del cliente que la toma de seña para adelantos en las reparaciones se guardará con un plazo maximo de 60 días desde notificado el estado de la reparación (tanto sea positiva como negativa la resolución).
Los equipos que no poseen reparación podrán ser retirados con previo aviso de 24hs como mínimo, sin la obligación de abonar el monto de diagnostico. Los equipos que sean rechazados por el cliente deberán abonar el costo de diagnostico para poder ser retirados. En caso que el cliente desee retirar sin abonar el costo de diagnostico estos mismos serán entregados sin armar. (En caso de necesitar su ensamblado se exigirá el monto de diagnostico).
Respecto a los equipos amparados por cobertura de garantía, si el cliente no presenta la factura/remito/orden que legitime la validación de la misma, y aun si la presentara, ServiTec recibirá el equipo en forma condicional diagnosticando la eventual falla y verificando que el equipo no presente ninguna de las siguientes situaciones:
a) daños físicos, quemaduras, rayones, o golpes en las superficies. Asimismo quedan excluidos los equipos que hayan sido dañados por factores externos como sobretensión, tormentas, aguas, entre otros. Dichos daños anulan la garantía, sin posibilidad de revisión de la misma.
b) rastro evidente de humedad, vapor o agua en el interior del equipo.
c) exceso de calor sobre la placa principal del equipo o alguno de sus componentes. La garantía solo cubre arreglos a nivel componente (hardware) sobre el repuesto utilizado por ServiTec, en ningún caso abarca otras partes del dispositivo que NO fueron cambiadas y/o modificadas ni tampoco cubre desperfectos, alteraciones, actualizaciones u errores de ningún tipo a nivel sistema (software). La duración de la garantía es de 60 días corridos a partir del aviso de reparado el equipo.
d) las etiquetas de garantía no deben estar corridas, rotas, ni levantadas, su condición debe ser similar al día del retiro del producto. Cualquier alteración de las mismas anulara la garantía.
ServiTec ofrece un plazo de prueba sobre la reparación realizada al equipo por una vigencia de hasta 3 días (hábiles) desde el momento de entrega del mismo.
Durante la vigencia del plazo de prueba, el usuario deberá realizar las respectivas comprobaciones de uso cotidiano para verificar la funcionalidad total de equipo, previamente verificado por la parte técnica. Si durante este tiempo de prueba el cliente notase una irregularidad y/o falla en el uso, tendrá que entregar el equipo para realizar testeos generales y así no perder la vigencia de la garantía extendida. Luego de solucionar el fallo pertinente se volverá a extender el plazo de garantía de unos 60 días a partir de la fecha de nueva entrega del equipo. En caso contrario que el cliente notase irregularidades con su equipo en condición de "reparado y entregado" y devuelva para futura revisión pero excedido el plazo de los 3 días de prueba, se tomará como finalizada la garantía luego de entregar nuevamente el equipo en cuestión.
La aceptación de las partes en garantía no autoriza, ni el recambio, ni la validación de la parte en garantía por posibles desperfectos técnicos no visibles o alteraciones por su mal uso.
Los equipos ingresados los cuales deriven y/o presenten signos de apertura, diagnostico o revisión por parte de terceros (servicio técnico, particular, cliente) se consideran fuera del estado inicial de fabrica, por lo cual ServiTec no se hará responsable por faltantes, daños y/o desperfectos ya sea en hardware o software.
Los clientes que dejen sus equipos reparados o sin reparación en nuestras oficinas pasados los 30 días desde comunicado el estado de la reparacion, deberán abonar un arancel diario de $100 (pesos cien) a partir del día 31 hasta que sean retirados en concepto de almacenaje. Los mismos se alojaran en nuestras oficinas por un plazo de 2 (dos) semanas desde notificada su condición al dueño, luego pasado este tiempo serán trasladados a nuestros depósitos de manera automática. Si el cliente desea retirar su equipo deberá avisar con antelación no menor a 24HS para evitar complicaciones de tiempo y forma.
Los equipos que no fuesen retirados a los 60 días corridos de haber ingresado al establecimiento de ServiTec se consideran abandonados. En ese caso ServiTec adquirirá su dominio quedando facultado para disponer del mismo perdiendo el cliente todo derecho a indemnización o reclamo alguno (Art.2525-2526-3939 del Código Civil Y Comercial).
Los equipos para service y reparación junto a todos sus componentes y accesorios se consideran sin funcionamiento total hasta ser diagnosticados por nuestros técnicos. ServiTec no se hace cargo bajo ninguna circunstancia del reclamo del cliente al momento de retirar el equipo con presupuesto no aceptado o sin reparación.
ServiTec se reserva el derecho de cobrar un monto fijo por diagnostico que consta de gastos administrativos, tiempo empeñado para revisión del equipo, seguro, almacenamiento y ensamblado del mismo. Este monto debe ser abonado, SIN EXCEPCION, en caso de que el equipo ingresado no tenga reparación o el presupuesto no fuese aceptado por el cliente. Excluye equipos en garantía.
Al momento de retirar el equipo reparado, se debe abonar el total del presupuesto SIN EXCEPCIONES.
Se deja en pleno conocimiento del cliente que ServiTec realiza los pedidos de repuestos con la condición de haber abonado el 50% (cincuenta por ciento) del valor final presupuestado en forma de seña y aprobación del mismo (este porcentaje puede verse modificado según las circunstancias de montos; stock y condiciones de inflación de precios).
La seña se tomará únicamente con medios de pago Efectivo; Debito y Transferencia. En caso de solicitar abonar con Crédito, se cancelará la totalidad del pago (100% valor de reparación) por adelantado.
Las transferencias y/o depósitos pueden demorar hasta 48hs hábiles en impactar por esto se concreta el pedido de repuesto al constatar el recibimiento del dinero junto con el comprobante de transferencia, no aceptamos fotos o capturas de pantalla del comprobante (solo el original extendido por la entidad bancaria a través de Home Banking). El equipo se entregará únicamente al impactar el monto abonado.
Diagnósticos y presupuestos pueden demorar hasta 5 (cinco) días hábiles aproximadamente, reparaciones pueden demorar hasta 15 (quince) días hábiles, y reparaciones que impliquen importación de repuestos pueden demorar hasta 45 (cuarenta y cinco) días hábiles dependiendo disponibilidad, transporte y trámite aduanero. El cliente puede disponer de su equipo en caso de demora avisando 24hs antes de su retiro.
Equipos que ingresen sin carga, o que por su falla no permitan un testeo general al momento del ingreso del mismo, su dueño puede optar por esperar que su equipo cargue lo suficiente para dicho testeo; en caso de que esto no ocurra, pierde cualquier posibilidad de reclamo ante algún desperfecto que el equipo tuviese al momento del ingreso que no sea la falla principal por la cual se deja.
ServiTec no se hace responsable si el código IMEI del equipo queda bloqueado por el ENACOM en el tiempo que permanezca en nuestra empresa.
Todo equipo mojado podrá presentar fallas progresivas en el transcurso del tiempo, inclusive luego de una reparación. La garantía sólo cubrirá lo presupuestado originalmente y no será vigente en reparaciones que impliquen fallas por humedad o líquidos.
Todo equipo que se le tenga que realizar trabajo exponiendo la placa madre (Main, Mother, Base, Principal) corre el riesgo de que NO vuelva a encender y ServiTec no se responsabiliza por posibles alteraciones y/o daños en el funcionamiento del equipo.
-Políticas de compra/venta de equipos para repuestos-
ServiTec brinda el servicio de despiece, empaquetado y distribución de equipos con respectivos repuestos puestos en venta sobre consignación del cliente.
Trabajamos con dos modalidades:
•Modalidad compra directa:
Se diagnostica el equipo y se realiza la cotización para compra efectiva por parte del local. (Una vez entregado el equipo y abonado el monto cotizado, no realizamos reembolsos) El cliente deberá firmar un comprobante que justifique la venta del equipo y que la misma sea efectiva, esto último con el fin de evitar futuros inconvenientes.
•Modalidad de venta en consignación:
Esta modalidad tiene dos variantes para optar según lo conveniente para el cliente.
Servitec ofrece la venta de los artículos cobrando un porcentaje del total del precio de venta, el mismo es de un 35% como comisión por el servicio otorgado (Monto luego del descuento por costos de envió). O también puede optar por abonar un valor fijo (expresado en pesos argentinos) por el servicio de posicionamiento para concretar la venta. Este importe será cotizado por la empresa y puesto en pleno conocimiento.
Se realizará el despiece (de ser conveniente), se expondrá el equipo y/o repuestos en todos los medios y plataformas de compra/venta de artículos electrónicos. Se pacta con el cliente el monto de base a publicar (expresado en pesos argentinos), luego al concretar la venta ServiTec abonará el total quedando sujeto a condiciones de mora sobre pagos realizados por aplicaciones y billeteras online.
Se deja en conocimiento del cliente que los productos vendidos en plataformas como "MercadoLibre" están sujetos a moras de hasta 20 días para liberación de pagos ya que cuentan con un seguro de compra y no está en nuestro poder. El cliente puede en todo momento disponer de su equipo avisando previamente para pactar su egreso, en el caso que el cliente retire su equipo sin concretar la venta solo tendrá que abonar el costo de publicación y servicio con el mismo importe equivalente a un diagnóstico. Las ventas de los equipos pueden ser concretadas con retiro en forma presencial en nuestro establecimiento el tiempo de exposición en sitios online es de 60 días a renovar por petición del cliente.
A pedido del cliente Servitec deberá enviar el vínculo de la publicación online y poner a disposición tanto las imágenes como los seriales necesarios del equipo en consignación, en el caso que el cliente concrete la venta del articulo por su cuenta deberá reconocer el porcentaje (35%) de comisión por servicios del local.
Pasados los 60 días de publicado y sin concretar la venta, el cliente tiene un máximo de 15 días hábiles para comunicarse y renovar el servicio de posicionamiento de nuestro local o retirar el equipo abonando el equivalente a un diagnostico, caso contrario pasados los 15 días hábiles y sin novedades del cliente el equipo se considera como abandonado y pasará su dominio a ServiTec sin poder a quejas o peticiones del cliente.
ACLARACIÓN: El cliente acepta los términos y condiciones generales al momento de entregar su equipo.
Las condiciones generales de servicio se encuentran disponibles para su lectura y uso en nuestros medios de comunicaciones, ServiTec se reserva el derecho a modificar estas condiciones sin previo aviso para satisfacer las necesidades de los clientes como la de nuestro personal de trabajo.