Es MUY IMPORTANTE que las monitoras del comedor tengan los datos familiares, médicos y cualquier dato que consideren necesarios para ponerse en contacto con la familia en caso de necesidad.
Les rogamos los mantengan actualizados.
El comedor es uno de los espacios y tiempos del centro que necesita toda nuestra atención. Por ello, les ruego que lean detenidamente todo lo que enviamos: es mucho y es denso, pero es necesario para que sus hijos e hijas disfruten del entorno y la educación de calidad que merecen.
Es muy importante que el martes 10 de septiembre y no después, traigan cumplimentado con detalle y claridad la ficha de datos adjunta ya que la empresa debe conocer a quién llamar en caso de necesidad, a quién entregar o no a los comensales, qué niños y niñas van y a qué actividades extraescolares tras el comedor y qué necesidades físicas, emocionales o de salud necesitan una atención especial.
En este punto, recordarles que deben tener actualizado el certificado médico de alergias, intolerancias, enfermedades...
Adjunto también la carta de la empresa EL CORTIJO que se les dará el martes en papel. Contiene novedades que también están disponibles en su web para los usuarios.
Las monitoras recogerán al alumnado de infantil en sus aulas, y empezarán a hacerlo unos minutos antes de las dos para evitar aglomeraciones y retrasos y lo harán con tranquilidad y comprobando que están todos los que son. Los primeros días tendrán apoyo de la administrativa del centro y de las personas que podamos estar disponibles en ese momento.
Cada grupo de primaria tendrá una zona de recogida siendo también sus aulas en los grupos de menor edad y zonas cercanas a las aulas en los de mayor edad. En ningún momento debe haber alumnado sin adultos con ellos, docentes o monitoras. Cada monitora comprobará que están todos sus adscritos.
Tutores y tutoras trabajarán este aspecto en el aula para que la salida sea tranquila y segura.
Mientras esperan para comer o después de comer, niños y niñas podrán jugar y descansar siendo las monitoras las encargadas de facilitar el buen clima de juego y relaciones evitando peleas y ayudando a solucionar conflictos con la mayor calma posible.
Informarán a las familias y a la directora de todas las incidencias que se consideren serias o graves y procurarán que no se repitan una vez conocidas.
Las monitoras harán una labor educativa con respecto al comportamiento de los comensales y recibirán apoyo desde la tutoría y desde la familia, donde la enseñanza de las buenas maneras en la mesa que se da a niños y niñas en sus casas es fundamental para saber estar en sociedad.
Las monitoras mantienen y deben mantener un tono adecuado al alumnado que cuidan. Del mismo modo, el centro exige a las familias y comensales un trato respetuoso y adecuado hacia las monitoras. No se permitirán injerencias de ningún tipo.
En caso de desacuerdo o quejas, deberán presentarlas por escrito directamente a la dirección, por correo electrónico o en ventanilla o través del correo merchigomez@ceiptomasdeybarra.org para comunicarse directamente con la coordinadora de comedor.
Las familias podrán recoger a los comensales a partir de las 15:30 horas en que habrán terminado los dos turnos que necesitamos debido al elevado número de comensales y al espacio disponible. Por ello, no atenderemos peticiones de hermanos de distinta edad en el mismo turno como nos gustaría. No será un problema para las familias ya que antes de las 15:30 horas no se abrirá la puerta.
En caso de necesitar salir antes deberán justificarlo y avisarlo con la debida antelación.
Para salir, la hora límite son las 16:00 horas. No deben llegar tarde a recoger a sus hijos e hijas de manera reiterada. En caso de no cumplir esta norma tan elemental, procederemos a activar el protocolo para estos casos pudiendo llegar a llamar a la policía local para que se haga cargo de su custodia. Cualquier incidencia de carácter puntual se debe comunicar enseguida y sus teléfonos móviles deben estar operativos durante toda la jornada escolar.
No se entregará el alumnado a ninguna persona no autorizada o autorizada sin documentar.
Las monitoras entregarán al alumnado de extraescolares a la monitora o monitor correspondientes.
En la puerta habrá siempre una monitora encargada de controlar las salidas a partir de las 15.30 horas.
Los responsables de comedor y los cuidadores serán los encargados del control de los accesos para que se realice de forma efectiva, vigilando accesos y realizando la entrega del alumnado, dirigiéndose directamente a las personas autorizadas y sin que permanezcan solos en ningún momento.
Las familias no podrán acceder a las instalaciones del comedor sin autorización previa de la Dirección. Se acercarán al patio de entrada a recoger a sus hijos e hijas guiados por las monitoras.
Todas estas normas ampliadas y mejoradas se recogerán en el ROF del centro en el que se diseñará un protocolo de actuación en días de lluvia y se trabajará con las monitoras en protocolo de evacuación del centro como se hace con la autoprotección en horas lectivas.
En noviembre se revisan las concesiones a las empresas por parte de la Junta de Anndalucía e informaremos de todo en su momento. El Consejo Escolar y la AMPA junto con la directora estarán supervisando hasta entonces los menús y las cantidades para que sean adecuados.
Se reciben inspecciones de la administración y en ellas comprueban que se cumplen las normas del Plan evacole.
INFORMACIÓN SOBRE CAMBIO DE CATERING
A parir del 1 de octubre de 2021 la gestión del servicio de comedor escolar será llevada por la empresa ARAMARK SERVICIOS DE CATERING, S.L.U.
Sería conveniente que comuniquen de nuevo a la empresa y al centro las intolerancias alimentarias del alumnado.
Para el uso de la app y la web han de tener un usuario de acceso. Si han sido usuarios de esta empresa con anterioridad podrán usar la misma clave de acceso. Si no han sido usuarios hasta que la APAE (Agencia Pública Andaluza de Educación) no vuelque los datos a la empresa, no podrán tener acceso mediante la app. En ese caso deberán remitir las ausencias y todo tipo de gestión a través del correo andaluciafacturacion@aramark.es
17 de marzo de 2022
COMUNICADO DE LA EMPRESA
Debido a la huelga de transporte no nos están llegando algunos de los ingredientes que componen nuestros menús por lo que nos hemos visto en la obligación de realizar cambios en los mismos.
La coordinadora del comedor también nos comunica que el postre del martes en lugar de yogur será naranjas y el postre del jueves será yogur en lugar de naranjas
25 de marzo de 2022
Debido a la huelga de transporte no nos están llegando algunos de los ingredientes que componen nuestros menús por lo que nos hemos visto en la obligación de realizar cambios en los mismos.
Os paso el comunicado
Disculpen las molestias.
Recomendaciones cena