ENTRENAMIENTO INTENSIVO PRESENCIAL EN EL CULTIVO DE LA COMPASIÓN Y LA TERNURA

La compasión es el agua que fluye por el canal que crea el amor 

                                                                                                                                                                                                                                             


PRESENCIAL INTENSIVO DE FÍN DE SEMANA EN MADRID EL 26,  27 y 28 DE MAYO DEL 2023 EN C/TOMÁS BRETÓN 6  (NO RESIDENCIAL). ON LINE SIMULTÁNEO.


 

La compasión,  se define como la capacidad de conectarnos con el sufrimiento propio y el de los demás acompañada de la motivación sincera de aliviarlo y prevenirlo.

Objetivos del CCT

El Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión (Compassion Cultivation Training, CCT) es un programa configurado para promover y desarrollar las cualidades de la compasión, la empatía y el amor hacia uno mismo y hacia los demás. El CCT es un itinerario basado en investigación científica sobre la compasión, así como en prácticas contemplativas con psicología contemporánea.


 El cultivo de esta cualidad va a impactar profundamente en el modo y la manera de relacionarnos, en la calidad de nuestra presencia, y nos va a contactar y a reconectar con nuestros valores más profundos, dándonos la posibilidad de vivir una vida alineada con nuestra intención más genuina y compartida, la de contribuir a la vida haciendo que tenga sentido.


ESTRUCTURA DEL CURSO

PRESENCIAL INTENSIVO FIN DE SEMANA(NO RESIDENCIAL)

EN CENTRO NARA, CALLE TOMÁS BRETÓN 6.

FECHAS 26 ,27 Y 28 DE 

MAYO  2023

             HORARIO: 

VIERNES 26  DE 16:30 A 20:30h

SÁBADO 27 MÁÑANA DE 9:30 A 14h

SÁBADO 27 TARDE DE 16 A 20:30h

DOMINGO 28 DE 9:30 A 14:h


PRECIO

Intensivo fin de semana-150 euros.


 

Incluye acceso ilimitado a los recursos y una tutoría on line individual voluntaria.


Meditaciones

Comenzamos con una base de mindfulness para luego introducir gradualmente las meditaciones para el cultivo de la autocompasión,la empatía y la compasión hacia los demás.


Ejercicios relacionales

Cada uno es a la vez un medio para entrenar la empatía, la escucha profunda y el habla auténtica.



Prácticas informales

Propuestas concretas para aplicar los contenidos del curso en la vida diaria. 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El programa CCT está diseñado para cualquier persona que desee cultivar la compasión hacia sí mismo y hacia los demás, y su propio autoconocimiento, incluyendo a padres y madres, cuidadores, educadores, psicólogos, profesionales y técnicos de la salud, terapeutas, servidores públicos y personas en una amplia gama de profesiones y contextos vitales.


 PROGRAMA

Asentamiento y enfoque

Asentar la mente en la experiencia presente con aceptación a través de ejercicios en los que se enfoca la atención deliberadamente en la respiración; desarrollo de mindfulness. “Podemos no limitarnos a hacer cosas en la vorágine y la rutina escolar estando más presentes?

 

La compasión como capacidad natural

Se ayuda a reconocer los signos psicofísicos de la compasión mediante ejercicios guiados y herramientas dialógicas.

 

Autocompasión

Desarrollo de habilidades tales como el diálogo autocompasivo, autoaceptación y autoguía en las circunstancias difíciles. Se entrena cómo entrar en contacto con los sentimientos y las necesidades, así como a relacionarse con ellos desde la inclusión y la compasión. Se apunta a que el cultivo de la autocompasión es la base para el desarrollo de una actitud compasiva hacia los demás. Fundamentos de la autoaceptación.

 

Amor a uno mismo

Aprender a desarrollar cualidades de calidez, aprecio, y gratitud por uno mismo. El camino de la alegría, etapas y vislumbres que la hacen posible.

 

La humanidad compartida

Se establecen las bases del cultivo de la compasión hacia los demás a través del reconocimiento de nuestra humanidad compartida e interdependencia. A qué nos abre el amor frente al narcisismo existencial y espiritual.

 

Compasión

Sobre la base anterior, los participantes comienzan a cultivar la compasión por todos los seres. Fundamentos para la comprensión de las acciones humanas.

 

Compasión activa

Este paso consiste en la evocación explícita del altruismo y el alivio del sufrimiento

de los demás en la cotidianidad de la vida. Esta práctica se conoce como “dar y tomar”.

Práctica integrada de cultivo de la compasión

Cultivamos “el sentido puro de la vida” y entrenamos una práctica que integra los pasos del programa.



FORMACIÓN AVALADA POR EL COMPASSION INSTITUTE

 IMPARTE RAFA SÁNCHEZ

Licenciado en Educación, Tera­peuta Gestalt por el IPG (Instituto de Psicotera­pia Gestalt), certificado en CCT (Compassion Cultivation Training) por el Compassion Ins­titute de la Universidad de Stanford, forma­do en CNV (Comunicación no violenta) por el Instituto Cultivo, y por el Instituto de Comunicación no Violenta, Asesor Filosófico por la escuela AFS , formado en Mindfulness enfoque Gestalt.


Apúntate enviando un email a

sercauce@gmail.com     

657203361