EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL

¿QUÉ ES LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL?

Esta modalidad de enseñanza está especialmente dirigida al alumnado adulto que por razones de trabajo o personales tiene problemas para asistir a clase con la regularidad que la enseñanza presencial exige. Los contenidos y objetivos son los mismos que conforman el resto de enseñanzas y tienen plena equivalencia con los cursos presenciales.


Si te has matriculado en una enseñanza Semipresencial, tienes que saber que esta modalidad consta de dos partes:

a) Una parte presencial que realizarás en la EOI de Marbella. La asistencia a clase en esta parte es obligatoria y las tareas realizadas en el aula forman parte de la parte proporcional de la calificación final que obtengas.

b) Una parte telemática que realizarás a través de Internet y que constituye más de la mitad del esfuerzo que tendrás que realizar para superar las destrezas. Para esta parte es fundamental que tengas o te hagas una cuenta de correo electrónico.

Tendrás que entrar en la plataforma con tu usuario y contraseña, ver los mensajes recibidos, realizar las tareas que el profesorado te propone y, en su caso, participar en los foros temáticos...Todo ello con la ayuda de los contenidos alojados en la plataforma y las orientaciones del profesorado.