INFORMACIÓN PARA POSTULAR COMO PONENTE
El VII seminario 2022, tendrá dos modalidades de participación, la primera es la ponencia que tendrá una duración máxima de 15 minutos y la segunda un poster académico para presentar en un stand de exposición. El evento es presencial y pueden participar estudiantes, académicos(as) regulares o asociados e investigadores, tanto de los programas de posgrado como pregrado. Los trabajos se agruparán dentro de las siguientes líneas temáticas:
1. Aprendizaje y primera infancia
2. Inclusión educativa
3. Política educativa y sistema educativo
4. Evaluación y currículum
5. Tecnología al servicio del aprendizaje
6. Investigación en disciplinas educativas
7. Alfabetización académica, lectura y escritura disciplinar
8. Profesionalización de la docencia universitaria
A continuación, se describe el formato de ponencia y poster. Cabe destacar que se puede postular a uno o ambas modalidades. Los trabajos aceptados serán seleccionados por el comité organizador, que posteriormente confirmará la aceptación. La postulación se debe hacer en el siguiente formulario web: https://forms.gle/84YuAh6JgnhNAg3M7
A) SOBRE PONENCIA
Cada ponencia durará un máximo de 15 minutos. El objetivo es poder realizar:
1. Una breve introducción de la temática abordada y su contexto
2. Presentar los objetivos investigativos
3. Dar a conocer los resultados (aquí está donde se dedica mayor tiempo)
La ponencia se hará en el contexto de un bloque temático, por lo que las preguntas a los ponentes se realizarán al final del bloque.
B) SOBRE POSTER
El poster puede versar sobre temas educativos propios de los cursos que se imparten en la Facultad de Educación de la Universidad en temas como experiencias didácticas, educativas, trabajos, etc., dentro del ámbito de experiencias educativas, o de temas más amplios si son parte de alguna investigación que se da dentro de estos cursos siempre y cuando estén dentro de las líneas temáticas indicadas. Puede tratar de proyectos de investigación, avances de investigación o resultados de investigación.
Los autores deberán enviar un resumen del póster en un máximo de 250 palabras, que aborde problema, objetivo, método, población o corpus y resultados. Los trabajos aceptados serán informados del formato de creación del poster para su exposición.
Existen dos opciones para presentar los temas: experiencia o investigación.
· Componentes del poster de experiencia didáctica:
a. Título y autores.
b. Fundamentos.
c. Diseño y materiales.
d. Resultados.
e. Conclusiones.
f. Referencias.
· Componentes del poster de investigación educativa:
a. Título y autores.
b. Introducción.
c. Metodología.
d. Resultados.
e. Conclusiones.
f. Referencias.
El poster debe tener imágenes, tablas y/o gráficos que apoyen la explicación. Además, debe tener el logo de la institución y el nombre de la carrera.
La exposición de poster será el día del seminario, en los espacios de coffe break del evento. Habrá dos bloques de 30 minutos para dicho fin.