Únicamente para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.
Se recuerda que el alumnado que ya es usuario del sistema del banco de libros durante el presente curso escolar no tiene que presentar la solicitud de adhesión para el próximo curso.
La aportación económica de los usuarios del Banco de Libros, incluidos los nuevos solicitantes, se realizará en el plazo de matrícula.
Para poder ser usuarios del Banco de Libros es condición imprescindible que los nuevos solicitantes, además de pagar la cuota anual, entreguen en buen estado todos los libros del curso que finaliza.
Los lugares y fechas de la recogida y entrega de libros a los alumnos que pertenezcan al Banco se anunciará con suficiente antelación.
La solicitud de adhesión al sistema de Banco de Libros será incompatible con la adjudicación de Ayudas de Material Curricular otorgadas por el Departamento competente en materia de educación no universitaria. Así, el alumnado que ha sido beneficiario de estas ayudas en un curso académico deberá optar entre adherirse al sistema de Banco de libros para el curso siguiente o solicitar de nuevo las citadas ayudas.
En caso de que haya sido beneficiario de las Ayudas de Material Curricular en el curso que finaliza y quiera pertenecer al Banco de Libros en el curso siguiente, además de no solicitar dichas Ayudas de nuevo, presentará solicitud de adhesión al Banco en el plazo establecido y devolverá en buen estado todos los libros al finalizar el curso (obligación que ya tenía por ser beneficiario de las Ayudas de Material Curricular).
Si siendo beneficiario de la Ayudas de Material Curricular en el curso que finaliza, se solicitaran de nuevo para el próximo curso y la ayuda les fuera denegada, se abriría un plazo extraordinario que se habilitará al efecto para la incorporación de estos alumnos al Banco de Libros (únicamente para estos casos y siempre y cuando hubieran entregado en buen estado todos los libros del curso finalizado).
Así mismo, en caso de que pertenezca al Banco de Libros en el curso que finaliza y quiera ser beneficiario de las Ayudas de Material Curricular al curso siguiente, presentará solicitud de baja para el Banco de Libros y solicitud para ser beneficiario de las Ayudas de Material Curricular en los plazos establecidos para cada una, y devolverá todos los libros en buen estado (obligación que ya tenía por pertenecer al Sistema de Banco de Libros).
PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADHESIÓN DE NUEVOS USUARIOS AL BANCO DE LIBROS: del 2 al 24 de mayo de 2024. Se deberá rellenar el Anexo I y entregar en Secretaría.
PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE BAJA AL BANCO DE LIBROS: del 2 al 24 de mayo de 2024. Se deberá rellenar el Anexo II y entregar en Secretaría.
DECRETO 85/2024, de 29 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el sistema de Banco de Libros y otros materiales curriculares en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.