En el marco del Día mundial de Scratch 2014, se brindó un reconocimiento al 50 Aniversario Magisterial de la Dra. Yolanda Campos Campos quien ha sido partícipe de las transformaciones educativas de medio siglo en México. Desde el año 2007 que se liberó Scratch inició la creación de estrategias didácticas, tutoriales y formación de maestros para su aplicación en el aprendizaje y la enseñanza, además de impartir talleres y conferencias en el Día mundial de Scratch México desde su origen en el año 2009.
Aquí se concentran los mensajes de texto, imagen, presentaciones y videos que han hecho llegar los "amigosdeyola", así como las participaciones del Panel en el que se presentó a Yolanda Campos niña, hija, madre y académica.
Otro apartado está dedicado al Día mundial de Scratch con la conferencia "Del Ser al hacer genial. El apoyo de Scratch", los talleres impartidos en 2009, 2010, 2011, 2012, con videos tutoriales y programas de ejemplo.
Durante los talleres se dio muestra de la calidez, creatividad, espontaneidad y el gran entusiasmo que se promueve al tener presente que "cuando el Ser se expresa integralmente, el hacer es genial". Las fotografías dan muestra de la alegría y la confianza con la que se trabajó en los talleres.
Un profundo agradecimiento al grupo edukre@tivos, a Casa Telmex Centro histórico, a los panelistas, a los talleristas, a todos los amigosdeyola y a los organizadores, quienes una vez más, resaltan con su enorme calidad humana, compromiso y capacidad de organización.