Perfil

Sara Berbel Sánchez es Doctora en Psicología Social y postgraduada en Análisis y Conducción de Grupos por la Universidad de Barcelona. Actualmente es Gerente Municipal del Ayuntamiento de Barcelona. Es también Presidenta de la Fundación BCN Formación Profesional.

Ha sido Directora General de Barcelona Activa y Gerente de Política Económica y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Barcelona, Directora General de Igualdad de Oportunidades en el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya y Presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres. En 2015 fundó Empowerment Hub, un proyecto para el empoderamiento personal, profesional y social.

Ha recibido el "Premio Alumni a la trayectoria" de la Universidad Autónoma de Barcelona en noviembre de 2019 por su defensa de la igualdad social. Recibió también el Premio Aspasia en defensa de la equidad de género en marzo de 2014, otorgado por la red de Directivas y Profesionales de la Acción Social (DDiPAS) y el Observatorio del Tercer Sector. Es Colegiada de Honor por el Colegio Oficial de Psicología de Catalunya. Invitada por el Department of State de los Estados Unidos de América, participó como experta en liderazgo de género en el International Visitor Leadership Program en el año 2012.

Publica artículos, conferencias y libros en relación a su especialidad, y también imparte cursos de liderazgo, empoderamiento y práctica política para mujeres.

Entre sus libros publicados cabe destacar Imbatibles, la edad de las mujeres (2019); Ideas que cambian el mundo (2014); Directivas y empresarias. Mujeres rompiendo el techo de cristal (2014); Sin cadenas, Nuevas formas de libertad en el siglo XXI (2004) y El cuerpo silenciado (2001), algunos de ellos como coautora.