El departamento de policía de la ciudad de Los Santos es responsable de mantener el orden público, hacer cumplir la ley y combatir el crimen en Los Santos y sus alrededores.
El departamento está organizado en diferentes divisiones y unidades especializadas, como la unidad de detectives, la unidad de trafico, la unidad metropolitana, la unidad de relaciones públicas, entre otras. Cada división tiene su propio conjunto de responsabilidades y especializaciones para abordar diversos aspectos del crimen y la seguridad ciudadana.
La Media Relations Division o MRD, es una división de la LSPD encargada de gestionar las relaciones públicas y la comunicación del departamento con los medios de comunicación y la ciudadanía.
Esto se consigue facilitando la transparencia y la confianza entre la policía y la ciudadanía. Siendo el punto de contacto con la prensa, gestionando las redes sociales del departamento, produciendo escritos o videos informativos y otros medios para informar y educar al público sobre las actividades del departamento entre otras funciones.