El arte como terapia
“La creación artística nos permite llegar a los sentimientos más secretos e inexplicables; jugar con los límites, sobrepasarlos por medio de la fantasía creativa, dialogar con lo real y lo ficticio, hacer un viaje de retorno a los orígenes y volver para contarlo.
Somos todo aquello que la vida grabó habitando nuestros cuerpos y mentes; todo lo que somos capaces de hacer con tan maravilloso don. Acumulamos un montón de historias, desde las tiernas e inocentes hasta la más terrorífica, que esperan manifestarse.”
-Lilia Polo DowmaT-
“La actividad artística proporciona un medio concreto —no verbal— a través del cual una persona puede lograr una expresión al mismo tiempo consciente e inconsciente y que puede emplearse como valioso agente de cambio terapéutico”
-Dalley, 1887:15-
Clases (Tejido-Arte-Manualidades)
Talleres-Retiros Ceremoniales
Terapia-Rituales
Aquí puedes desarrollar todo tipo de proyectos con propósito que mantengan tus manos ocupadas y tu mente en calma.
Macramé
Crochet
Bordado
Pintura
Manualidades
Bisutería
El baño de sonido, consiste en bañar el cuerpo físico, mental y emocional, del consultante con el sonido de los cuencos, tambores chamánicos, armónicas y la voz entre otros.
Los beneficios de los cuencos de cuarzo se deben a la composición misma de nuestro cuerpo de un 75% de agua y la composición cristalina de nuestra estructura ósea que crea una atracción entre el sonido y el cuerpo.
A nivel Celular
Las vibraciones de cuarzo tienen la facultad de ser transmitidas dentro de nuestro cuerpo y activar la memoria celular. De esa manera, muchos patrones que se encuentran desalineados dentro de nuestro sistema, ya sean emocionales, espirituales, físicos o mentales, se alinean y corrigen para volver a su funcionamiento armónico. Adicionalmente, se liberan impulsos que favorecen a el fácil acceso de la proteína que necesita el ADN para replicarse, contribuyendo al proceso de rejuvenecimiento de las personas e inclusive la remisión espontánea.
A nivel Cerebral
La sonoterapia favorece la estimulación de las ondas cerebrales que permiten entrar en meditación profunda, es decir en ondas alfa, que permiten que los hemisferios cerebrales se equilibren y sincronicen sus frecuencias de vibración. adicionalmente estimula la secreción de endorfinas que permiten un proceso más eficiente de auto sanación.
A nivel Espiritual
Las vibraciones de los cuencos ayudan a alinear los distintos puntos energéticos del cuerpo chakras, lo que resulta en todas las funciones corporales sincronizándose y fluyendo en armonía. favorece la búsqueda de estados de conciencia más elevados y la sensación de gratitud y perdón. Ayuda a limpiar el aura de todas aquellas energías que no sean positivas, y eliminan a su vez las energías que se encuentran estancadas en el ambiente.
El Espíritu del Cacao es una de las deidades más poderosas de la cosmovisión Maya, le llamaban "Ku-Ku" que significa sagrado sobre lo sagrado. El cacao era cultivado por esta cultura desde hace 2,500 años.
En ceremonia lo preparamos según la receta secreta, que tiene más de 600 años, que nos enseñaron los Mayas y lo acompañamos con cantos de sanación chamánicos, siendo esta la puerta para realizar un viaje a nuestro interior y abrir nuestro corazón.
El cacao grado ceremonial es un cacao fino de aroma criollo, cuya porción es de 42 g aprox. por taza y comienza sus efectos en el organismo después de 30-45 min de haberlo consumido. El cacao acelera el flujo sanguíneo en nuestro cuerpo, aumentando así hasta en un 40% la irrigación en nuestro cerebro, trayendo claridad y presencia al pensamiento. De esta manera nuestro corazón late con mayor fuerza. A un nivel sutil, la energía del corazón se expande, se hace mas presente, podemos escucharlo y sentirlo con mayor claridad.
Este Cacao Ceremonial contiene el balance de componentes y energías ideales que estimulan esa unión del espíritu y la vibración del corazón: sana y activa una frecuencia muy amorosa en cada persona. El espíritu del CACAO te permite armonizar a nivel emocional y espiritual lo que necesites, sin intervención de la mente. Soltarás aquello que no te sirva y procesarás de una manera profunda esa transformación y cambio que necesites.
El cacao contiene triptófano un aminoácido que favorece la producción de serotonina. Otros aminoácidos que se encuentran en el cacao son la fenetilamina y la anandamina. Es uno de los alimentos más ricos y completos que la naturaleza nos ofrece.
Las semillas o almendras del Cacao guardan una memoria ancestral, muchas historias e información.
Sabiduría implícita y contenida en sus semillas, frutos, flores, hojas, raíces, ramas, savia y arbustos.
Es rico en magnesio, cobre, potasio y hierro. Contiene polifenoles, catequinas, antocianinas y proantocianidinas, que tienen propiedades antioxidantes.