Saber para Salvar se basa en el marketing social, una estrategia que trata de dar tanta visibilidad a la marca como de ayudar a la sociedad, buscando impulsar un cambio en los valores y actitudes de las personas que conforman la comunidad educativa.
Con su puesta en marcha, se pretende animar a colaborar y aprender las técnicas de primeros auxilios para poder aportar soluciones en los momentos más difíciles e inesperados, promoviendo así el bienestar de toda la sociedad.
Sin embargo, como sabemos que no basta con indicar el camino y es necesario formar parte del todo, los alumnos han realizado encuestas y entrevistas, creado podcasts y vídeos explicativos de las distintas técnicas de primeros auxilios y nos hemos valido de la red social Instagram para ampliar la perspectiva y llegar a nuestro público más joven, consiguiendo más de 3000 visualizaciones en algunas de las publicaciones, logrando así generar cambios y mejorar el mundo en el que vivimos.
La incidencia en los distintos centros ha sido bastante elevada, pues entre todas las acciones que conforman este proyecto, han participado muchos alumnos de todas las edades y cursos, teniendo gran alcance. Todo ello ha sido publicado tanto en las webs de los centros implicados a través de un enlace directo al SITE de proyecto como en la revista propia del centro que se publica a final de cada curso.