"Más allá de las condiciones en las que se encuentra el movimiento sindical nacional e internacional, no hay duda de que hoy por hoy constituye el contrapeso más importante frente al sector gubernamental y empresarial. "
El símbolo del sindicato 16 de Octubre manifiesta la unión, la perseverancia, el esfuerzo del trabajador exigiendo justicia laboral en beneficio de las familias al grito del 469.
MISIÓN:
Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, 16 de Octubre, nació de la necesidad de miles de trabajadores con un salario por debajo de lo mínimo necesario y con él, obligándonos a reducir considerablemente el tiempo de calidad con nuestras familias y generar estres laboral que repercute en la salud. El trabajo organizado, la cooperación, trabajo en equipo, la honestidad y sobre todo el hacer a un lado la soberbia para lograr un bien común. Somos trabajadoras y trabajadores del Gobierno de la CDMX, sabemos lo que es hacer sacrificios y conocemos el trabajo duro, aún siendo etiquetados por un nivel que se nos asignó, el 469, enfrentamos situaciones difíciles, como el seguir laborando aún durante la pandemia por COVID-19, a pesar de todos los riesgos.
VISIÓN:
El Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, 16 de Octubre tiene la convicción de luchar para hacer valer y defender los derechos de todos y cada uno de los Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno. Y de esta forma brindar seguridad y confianza para que los compañeras y compañeros puedan apoyarse de nosotros para la resolución de sus conflictos y necesidades.