En concreto fue sobre el año 2016, cuando empecé a componer canciones sobre las distintas rutinas que se suceden a lo largo de una jornada en la etapa de Educación Infantil, con la intención de utilizarlas en mis clases.
Para el alumnado de nuestra etapa educativa es fundamental que la jornada diaria esté dividida en una serie de rutinas, no solo porque favorece la adquisición de hábitos, sino también porque les transmite seguridad.
Poco a poco fui incorporando dichas canciones en mi aula, y pude empezar a disfrutarlas junto con mis alumnos/as, y aunque siempre he tenido la ilusión de dar forma al proyecto y compartirlo con otros docentes... ¿Cómo conseguirlo sin disponer de la formación y los medios técnicos necesarios?
Gracias al blog "Cuentos Encantados", donde recopilo canciones que he creado sobre los cuentos que utilizo en clase, conocí a Eduardo L. Rodríguez (maestro de música, musicoterapeuta, y productor musical, conocido como Gusarapo Baby en el mundo de la música infantil), el cual se puso en contacto conmigo porque quería grabar la canción de "Orejas de mariposa".
La verdad es que me encantó como quedó la canción (aquí os la dejo para que la escuchéis). ¡Ese era el estilo que yo quería para mis canciones!