El participante en el momento de la inscripción, ya sea como piloto o como acompañante, declara que ha leído, entendido perfectamente y aceptado lo citado a continuación:
Que participa libremente en el evento moto turístico Ruta del Oso que se celebrará el día 25 de octubre de 2025 y que habiéndose inscrito acepta la normativa del funcionamiento del mismo.
Que entiende y acepta los riesgos inherentes a la participación en una actividad de este tipo, derivados tanto a la conducción de un vehículo durante los desplazamientos de las distintas actividades como de la propia asistencia al evento. Aun así, acepta participar en el mismo.
Que entiende y acepta que ni los organizadores ni ninguna de las personas que colaboran, pueden considerarse responsables, bajo ningún concepto, por la lesión, muerte u otro tipo de daños que pudieran ocurrir como resultados de la participación en este evento; o como resultado de la negligencia de cualquiera de las partes, incluidas las incidencias que pudieran surgir con todos los servicios contratados o con los prestados por colaboradores, así como con los demás participantes.
Además libero al evento en sí, y a sus organizadores, colaboradores y patrocinadores de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que pudiera interponerse por mí/nosotros, mis/nuestros familiares, herederos o por las personas que legalmente pudieran representarme a consecuencia de mi/nuestra participación en el mismo.
Todas las personas inscritas en el evento han leído y aceptan las Normas de Funcionamiento del mismo al realizar la confirmación de la inscripción mediante el pago realizado. Igualmente se compromete/en a respetar en todo momento toda la normativa vigente en materia de Seguridad Vial, así como llevar los documentos necesarios para poder circular legalmente.