Señales

Los autónomos y las PYMES, necesitan de herramientas que les permitan tomar decisiones, necesitan conocer los insights que motivan a sus potenciales clientes y sobre todo necesitan innovar a partir del conocimiento de las motivaciones y comportamientos de sus clientes.

Ponemos al alcance de tu mano las mismas herramientas que usan las grandes empresas a precios sorprendentes. Te ofrecemos investigaciones individualizadas. Nos gustaría ayudarte para que puedas llegar a tus objetivos con metodologías innovadoras que tu podrás poner en práctica.

Para tener éxito en la era digital, las empresas deben comprender las actitudes y los comportamientos de los consumidores digitales. En Romarate Investigación ayudamos a nuestros clientes a identificar y explicar las actitudes y los comportamientos que tienen mayor impacto.

Te ofrecemos herramientas que van desde los estudios por medio de encuestas de satisfacción de clientes, a las dinámicas de grupo etnográficas cualitativas, o los estudios online del comportamiento del consumidor digital, la adopción de un enfoque centrado en los consumidores es clave para asegurar que tu estrategia proporciona valor a tu negocio. Por ello, Romarate Investigación de Mercados te ayuda a ver más allá del mero análisis digital combinando nuevas tecnologías de vanguardia y fuentes de datos con nuestra experiencia en investigación de mercados.

En Romarate Investigación de Mercados podemos ofrecerte estas herramientas que te permitirán conocer a tus clientes de forma científica, que te permitan conocer que aspectos de tus productos o servicios puedes innovar y ofrecer un valor añadido que te diferencie de tu competencia.

Tradicionalmente las herramientas que permiten investigar de forma científica de los clientes solo han estado al alcance de grandes empresas debido al preció de estas investigaciones, sin embargo la investigación de mercados ha evolucionado, hoy en día existe herramientas a muy bajo coste, algunas de ellas gratuitas, que permiten conocer cuales son esos insights de los clientes.

Para empezar, es importante que se realice un análisis interno, con el que se pueda saber si el producto o servicio se está desarrollando correctamente, qué impacto tiene y cuáles son las posibilidades de modificarlo.

  • ¿Qué valores tiene nuestro producto o servicio para ser atractivo al cliente? *Al lanzar un producto o servicio al mercado, normalmente el emprendedor está tan enamorado de la idea, que le cuesta diferenciar entre las posibilidades reales que tiene; por ello, es necesario que se tenga una mirada crítica, para que se vea realmente las bondades del producto y qué aporta al entorno.

  • ¿Qué valor agregado aporta este producto o servicio, que lo hace diferente de los demás? *Es importante innovar, existe mucha competencia en el mercado y no aportar algo nuevo puede ocasionar que el negocio fracase más rápido de lo que tardó en iniciarse.

  • ¿El producto o servicio puede convertirse en exitoso y cuenta con las posibilidades para lograrlo? *Medir qué tan bueno es el producto a ofrecer es sumamente importante, porque esto permitirá que se vea a futuro su desempeño; para ello, es necesario que se estudie al mercado y lo que requiere.

  • ¿El precio del producto o servicio es realmente competitivo? *Una vez que se ha decidido emprender, es momento de darle un valor al producto o servicio, el cuál, no deberá ser muy disparatado, porque es un negocio de reciente creación, pero tampoco, que esté muy por debajo de la competencia, el precio debe permitir al producto adaptarse al mercado.

  • ¿Cuál es el tamaño del mercado y cómo será segmentado? *Para poner en marcha la empresa es indispensable conocer el entorno, cómo actúan los compradores, para ello resulta conveniente estudiar al cliente meta y dirigir los esfuerzos a conseguir su aprobación y preferencia.