Rolnarök club lúdico educativo es una organización de naturaleza asociativa, sin ánimo de lucro, fundada en 2020.
Nuestros objetivos se podrían resumir en dos puntos, una vertiente lúdica y otra de labor social.
Con respecto al ámbito lúdico, proponemos crear un espacio y unas herramientas donde fomentar, difundir y realizar actividades de tipo lúdico (juegos de mesa, estrategia, rol, pintura, etc.) creando así una comunidad donde compartir intereses.
Estas actividades no están solamente dirigidas a la población adulta, sino también a un público infantil y juvenil; intentando así proporcionarles una alternativa al exceso de pantallas y otros malos hábitos, recuperando la sociabilidad que creemos se ha deteriorado.
La labor social se centra en el desarrollo y uso de elementos lúdicos (juegos de mesa, wargames, rol, pintura, etc.) en la educación formal y no formal del individuo; desarrollando así actitudes, aptitudes, conocimientos y herramientas que contribuyan a la educación de la población infantil y juvenil en el ámbito académico y personal; haciendo especial hincapié en los colectivos en riesgo de exclusión social.
También organizamos jornadas y actividades educativas orientadas a los equipos de formadores de estos colectivos, con el objetivo de fomentar el conocimiento y uso de estas herramientas.