Esta es una pequeña selección de preguntas que me han hecho algunos jugadores sobre el Manual del Rolitario:
La respuesta es sí. Sin embargo, debes considerar que si el juego está pensado para partis de 3-4 jugadores, como puede ser D&D o Agon, tal vez tengas que jugar con varios Pjs a la vez.
FATE es el sistema que mejor se adapta por su facilidad de manejo y su pulso narrativo. Hitos y Savage Worlds también pueden resultar interesantes por las mismas razones. Los juegos que peor se adaptan son los que tienen un flujo narrativo cerrado, pactado de antemano o creado con tablas, como pueden ser los juegos de John Harper.
Lo cierto es que los módulos de campaña o partidas publicadas funcionan mal en general con este sistema, porque ya la historia está creada de antemano. Lo que aquí se propone es crear la propia historia, e incluso hay mecanismos (constantes) en los que hasta el creador de la historia va a sorprenderse de lo que está ocurriendo. En definitiva, sí es posible jugar partidas de investigación, pero sólo si el final no está ya predefinido.
Estrictamente, y tal y como está escrito el libro, con 4 dados de 6 y el sistema de reglas que elijas puedes jugar. Hay otros añadidos que puedes implementar como gusto personal, como hojas de referencia propias, dados especiales, una lista de reproducción con música épica, etc.
Por supuesto. Puedes crearlo para improvisar partidas desde cero, con un gran "pero": asegúrate de ser ágil interpretando para evitar tiempos muertos. Cuando juegas solo, el tiempo muerto no existe. También puedes usarlo para crear la partida antes de jugarla, por supuesto.