Procesos, procesos, procesos.
Tanto la transparencia como un buen proceso son enormemente importantes para construir asociaciones exitosas. Aquí, te he desglosado el proceso de diseño para que tengas claridad de lo que sucede y cuándo sucede.
Procesos con el cliente
01
Primer contacto
Antes de firmar en cualquier papel o servilleta y pagar cualquier depósito, realizamos una llamada rápida de 30 minutos para describir el alcance completo del proyecto, los entregables, los plazos, los presupuestos, etc. Por lo general, todos estos puntos se acuerdan verbalmente en esta llamada.
02
Firmado y sellado
Te enviaré una propuesta de proyecto que detalla los entregables y la cotización que acordamos en la convocatoria para que la apruebe. Una vez aprobado se comparte el contrato, plantilla de briefing y facturas de depósito del 50%. Sólo podremos avanzar una vez que estos pasos hayan sido firmados, pagados y completados.
03
¡A diseñar se ha dicho!
Una vez que reciba el contrato firmado, el depósito del 50% y el resumen completo con el “moodboard” adjunto, puedo comenzar mi proceso. A continuación, revisaré cada etapa de mi proceso de diseño para llegar a una dirección principal que creo que responde mejor al encargo.
04
Presentación
Probablemente hayan pasado dos o tres semanas desde que recibí todo lo que necesitaba de tu parte y estoy listo para presentar mi trabajo. En esta presentación, te guiaré a través de cada uno de los pasos de mi proceso de diseño, explicando la lógica detrás de cada decisión para finalmente llegar a un diseño al final. También te enviaré la presentación después para que puedas consultarla cuando recopiles comentarios.
05
Final o retroalimentación
Aunque es complicado, es muy importante dejar que toda la información que les he presentado se asimile durante al menos uno o dos días antes de brindar comentarios consolidados. Dependiendo del nivel de enmiendas requeridas (si las hay), puedo enviarlas por correo electrónico o se las presentaré si requiere más trabajo y explicación.
06
¡Cerrar sesión!
Después de que haya aprobado el diseño, compartiré la factura final y, una vez pagada, enviaré todos los archivos y exportaciones en un sistema de carpetas bien organizado para que puedas usarlos de inmediato. Me gusta hablar con mis clientes un par de meses después de completar nuestro proyecto para ver cómo les va, ¡así que estén atentos a mí!