Fraudes en la internet,
Existen muchas formas de engañar a las personas en las redes sociales, con correos engañosos, falsas empresas o entidades gubernamentales, paginas gemelas cadenas de correos que supuestamente te darán ganancia o te amenazan con bloquearte alguna red social si o compartes, con troyanos y virus que te roban la información y de muchas otras formas, las cuales mencionare algunas a continuación:
- Un gobierno dice tener cierta cantidad de dinero pero que está retenido o congelado y te ofrece un porcentaje a cambio de asumir los gastos legales del congelamiento de la cuenta y después que el incauto consigna el dinero de los supuestos gastos pierde su dinero como lo ocurrido con la estafa nigeriana
- Pagos anticipados por tarjetas de crédito a supuestas entidades bancarias que le dicen al usuario que su crédito fue aprobado pero debe pagar la primera cuota del préstamo anticipada mente en una cuanta de banco para el desembolso
- Falsas loterías que le dicen vía correo electrónico al incauto que por sorteo su cuenta de correo se ganó un premio y que debe consignar los gastos legales y de envió para hacer efectivo el pago del premio.
- Suplantación de identidad, donde le piden al usuario que su cuenta está en peligro de ser hackeada y le piden datos personales y sus cuentas y contraseñas para luego suplantarlo y hacer desfalcos o cualquier otra clase de delito informático.
- Mensajes o llamadas de personas que fingen ser conocidos o familiares que después de una pequeña conversación fingen un problema y te piden que les consignes dinero.
- Páginas web falsas, sobre todo con las entidades bancarias donde crean una página igual a la de tu banco y te pide datos como cuentas y claves para actualizar datos y te roban tu dinero.
- Artículos en venta por internet un supuesto interesado te ofrece pagar un precio más alto del que tu pides en la venta de algún artículo por internet y a cambio debes llenar un formato de pago con el banco supuestamente para darte ese dinero y terminas perdiendo tu articulo y con una deuda enorme con el banco.
- Oferta de empleo con sobrepago, una empresa extranjera ofrece empleo y para ello debes cancelar en una cuenta determinada suma de dinero para los trámites de visa y contratación pero ese supuesto contrato nunca se firma.
- Desastres naturales falsos, done le piden ayuda a las personas que contribuyan con pequeñas sumas de dinero a una supuesta fundación para dar a los damnificados y esa ayuda nunca llega.
- Falsos viajes, te llega un correo ofreciendo alquiler de cabañas, apartamentos o habitaciones lujosas de hotel a muy bajos precios y cuando reservas y pagas por adelantado pierdes tu dinero.
- Cadena gana dinero, donde piden que envíes dinero a la primera persona que esté en tu correo y que pronto tu estarás de primero y ganaras mucho más dinero del que consignaste
- Convierte tu computador en una máquina de hacer dinero, te piden descargar un programa que te hará ganar dinero en la bolas de valores y ese programa además de ser costoso no funciona ni te da ganancias en la bolsa de valores y lo que obtienes es un virus de publicidad que daña tu ordenador.
- Negocio falso, donde te ofrecen invertir para obtener ganancias y ese dinero se usa para pagar a otros inversionistas convirtiéndose en una pirámide de inversión que cuando cae todos quedan estafados.
- Hazte millonario rápidamente, donde te ofrecen un trabajo que realizaras desde tu casa pero nunca te dicen realmente en que consiste el trabajo,
- Falsos sorwares de seguridad que te dan alertas de ventanas emergentes o de amenazas para que hagas compras o transacciones.
- Proveedores de servicios de internet que no muestran las cláusulas del contrato y suben las tarifas después de los primeros meses y no puedes romper el contrato sin pagar fuertes sumas de dinero como multa.
- Recomendaciones médicas de personas que ofrecen curar enfermedades con tratamientos falsos y terminan estafando al usuario.
- Falsa empresa de ventas que pide al supuesto trabajador que para iniciar a trabajar con la empresa con un sobresueldo debe vender anticipadamente cierta cantidad de un producto y consignar el dinero para después firmar el contrato y dicho producto nunca llega al cliente y el vendedor queda endeudado con sus clientes