En la madrugada del 6 de enero se desató un incendio de gran magnitud en un edificio de renta regulada, ubicado en la calle Madison, entre Onderdonk Avenue y Seneca Avenue. El incendio afectó a cuatro edificios en total y dejó a 26 familias o más sin hogar; algunas personas resultaron heridas y otras perdieron a sus mascotas. Afortunadamente, no hubo muertes y se informó que 271 bomberos y personal de emergencia respondió a esta emergencia.
Durante la pandemia, fuimos testigos de primera mano de cómo la comunidad de Ridgewood se unió para cuidarse mutuamente. La respuesta de los vecinos a las familias afectadas por el incendio es otro claro ejemplo de la solidaridad que caracteriza a Ridgewood. A continuación, encontrarán una lista de las campañas de GoFundMe que algunas de las familias damnificadas han creado para recibir apoyo durante este difícil momento. Por favor, compartan esta información y donen lo que puedan:
Si se ha visto afectado por este incendio y necesita asistencia para reubicación a través del Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD), comuníquese con el Sindicato de Inquilinos de Ridgewood para obtener información sobre el proceso—podemos ayudarle a solicitar los servicios a los que tiene derecho debido a la evacuación del edificio. La ciudad a menudo dificulta el acceso a la asistencia de reubicación de emergencia. Puede comunicarse con el Sindicato de Inquilinos de Ridgewood al (732) 835-2344.
La concejal Jennifer Gutiérrez tiene una Guía de Respuesta a Incendios que todos inquilinos deberían consultar si ha sufrido un incendio: https://council.nyc.gov/jennifer-gutierrez/fire-emergency-response/