El orgullo de cualquier tailandés son sus platos. La cocina tailandesa es muy conocida alrededor del globo por sus exquisitos sabores. La comida de este país es de las mejores del mundo, es por eso su gastronomía se puede encontrar en cualquier ciudad del mundo. Los platos de la cocina tailandesa se pueden encontrar desde Hong Kong hasta San Francisco.
La rica gastronomía de Tailandia la ha convertido en un gran destino turístico, son muchos los que van solamente a probar sus platos de comida. Ya sean platos de cerdo, pollo, gambas, arroz, sopa, fideos, verduras o pescado, estamos seguros de que con cualquier plato deleitaras tu paladar. Hoy te dejaremos con 5 platos tailandeses que debes probar en tu viaje.
Este es el plato más conocido de Tailandia, son fideos, arroz frito con pollo o gambas como más te guste. Además, contiene verduras, huevo, tofu y una rica salsa de tamarindo y azúcar de palma. Es un plato de comida sencillo pero delicioso, que sirve para identificar a todo un país.
Si te gusta el pollo o las gambas en tu comida, no dudes en probar el Pad Thai en tu viaje. Sin dudas una delicia de la gastronomía de Tailandia. Aunque muchos buscan el cerdo como carne favorita de los tailandeses.
Esta es una rica ensalada de papaya muy típica en la zona más grande de Tailandia, pero al mismo tiempo es la que menos visitan. Pero esta ensalada lleva también ajo, tomate, chili, y cacahuates, que junto con la papaya y una salsa de pescado le dan ese rico sabor tailandés.
El perfecto acompañante de esta ensalada con salsa de pescado es un arroz pegajoso que llaman caoñiao. Si no te gusta el picante, debes pedir que a tu ensalada no le pongan chile. Muy importante al momento de ordenar tu comida, para que no tengas una mala experiencia de la cocina tailandesa.
Un rico plato de comida que en tu viaje no puede faltar, el favorito de muchos tailandeses. Es arroz frito con pollo o gambas, huevo, piña, pasas, anacardos, una salsa de pescado y lleva curry, es por esto que siempre va a tener un sabor distintivo del curry. La salsa que usan es divina, quedarás con ganas de más al igual que los tailandeses.
Es una mezcla de sabores única la que encuentras en cada rincón de este país, del que no te puedes ir sin probar la leche de coco. Muy tradicional y deliciosa como esta ensalada. Siguiendo con la guía de mejores comidas tailandesas, ya llegamos al cuarto lugar.
También conocido como Kai Muang, es sin dudas un plato delicioso, es uno de los mejores de la cocina tailandesa, por su mezcla de sabores inigualables. Se hace con pollo, pimienta, cebolla, champiñones, anacardos y una salsa de ostras y soja. Como acompañante ideal siempre pídelo con arroz, aunque algunos lo piden con fideos en Tailandia.
El Extremo Oriente tiene sabores que te van a dar mucho más que algo de placer en el paladar. Sus aperitivos son los mejores, y puedes contar con una gran variedad de restaurantes donde conseguir la mejor receta de Kai Muang. Una delicia de esta gastronomía.
Es una comida sencilla y rápida, muchos le dan un uso de snack. Se trata de arroz con pollo albahaca y chile, adicionalmente lleva salsa de ostras y pimienta. Los aperitivos se encuentran en cualquier lugar, así que no tendrás problemas en disfrutarlos.
Seguro también querrás probar algunas recetas hechas con mango, que dan una exquisita mezcla de sabores. Añadiendo por supuesto lima y otros ingredientes de uso cotidiano en el Extremo Oriente.
La comida tailandesa está repleta de sabores únicos que se mezcla con la mejor comida tradicional del Extremo Oriente. Cada plato de la cocina en Tailandia es una oda a la gastronomía, hace que tu paladar disfrute desde una simple ensalada hasta los mejores platos ya sean carne, pollo, cerdo, sopa, entre otros.
Antes de tu próximo viaje a Tailandia debes tener información sobre sus platos y postres más delicioso. A esta información le vas a dar el mejor uso en tu viaje, aprende la mezcla sabores tailandeses como el curry, el mango, la lima, papaya y verduras. Es un país que te va a encantar y hoy te dejamos platos icónicos y su respectiva receta.
Empezamos a darte información del plato más conocido de la cocina tailandesa. Es una rica mezcla de fideos de arroz con verduras, pimiento, soja, entre otros. Además, contiene tofu, pollo, gambas, especias (algunos lo piden con curry) y una salsa de pescado divina.
Este plato es la estrella de Tailandia y cualquier tailandés se muestra orgulloso de su sabor que embriaga el paladar de los que visitan su país. Así que en tu viaje no olvides está información.
Es uno de los mejores aperitivos que no solo puedes encontrar en tu viaje a Tailandia, sino que en todo el Extremo Oriente. Son rollos de verduras al vapor con carne de cerdo, no debe faltar la soja, zanahoria y lechuga, si deseas puedes pedir este plato con tomate.
Sabor inigualable, tamaño ideal para un aperitivo o como un snack que lo puedes comer entre horas. Este plato no se suele acompañar con postres, no es una comida principal en la cocina tailandesa.
Un tailandés siempre te va a destacar en sus platos los fideos y las verduras. En cualquier receta tailandesa se usan, al igual que el curry o el mango. Pero otro ingrediente favorito en este país es el arroz. En esencia este plato es arroz frito con huevo, verduras, salsa de soja, gambas, carne y hasta mariscos si lo deseas.
En tu viaje al país de los sabores una guía de receta te dará información importante sobre su gastronomía. Dale un uso correcto a esta guía y disfruta de restaurantes de primera, donde te sirven la receta que quieras. Incluso tu propia versión de la comida, si es tu gusto.
Si te gusta la Sopa, este plato típico de Tailandia te va a encantar. Hay que dejar claro que es una sopa muy condimentada y suele ser picante. En ella no faltan sabores como la lima, el pescado y marisco, usualmente gambas. Un tailandés te va a recomendar que acompañes esta sopa con arroz.
Como verás en estos platos no destaca mucho el pollo o la papaya, algo que es muy común en esta cocina, sobre todo el pollo. Pero es para que tengas una información diferente a lo usual, como el pescado o una típica ensalada.
En la gastronomía oriental el curry es muy importante, se usa para el pollo, para la ternera y en ocasiones hasta para la carne de cerdo. Este plato también va acompañado de leche de coco, un poco de arroz y verduras.
Un plato donde el juego de texturas destaca. El Kai Muang hace uso de los frutos secos, algo típico en la gastronomía local. Sirven como acompañantes del pollo y verduras en el plato, siendo uno de sus deliciosos aperitivos.
Todos estos platos pueden acompañarlos con postres, el más emblemático es el mango con arroz. Aquí se usa la leche de coco, para hacer el arroz dulce sin necesidad de usar azúcar.
La gastronomía tailandesa ha agarrado vuelo en lo últimos años, por esa razón, muchos turistas han querido viajar a este bello país para saber más acerca de este arte culinario. Seguramente no te has querido quedar atrás y estás pensando en planificar un viaje a Tailandia, pero aparte de los pasajes y las maletas, lo mejor es planear con anticipación que se hará y sobretodo que se piensa comer, es por eso que nos encargaremos de mostrarte los mejores 4 platos típicos de Tailandia, para que tu viaje sea un total éxito.
La comida tailandesa es muy famosa gracias a los ingredientes exóticos que se emplean en cada receta, teniendo en cuenta que, a pesar de ser prácticamente los mismos ingredientes, se puede conseguir una versión totalmente diferente a otra simplemente con cambiar algo, siendo esto lo que atrae mucho la atención de muchos turistas.
Si ya tienes un viaje programado o estás pensando en programarlo, recuerda que toda información acerca de la gastronomía tailandesa es un punto positivo para tu travesía, no olvides siempre degustar cosas nuevas y olvídate de lo común.
Toda receta posee una variedad de ingredientes que proporcionan un sabor y textura inigualable, en carne podemos encontrar el pescado, cerdo, gambas, mariscos, ternera y pollo. Complementos como huevo, fideos, arroz. Para aderezar podemos encontrar todo tipo de vegetales como papaya verde, tomate y ajo, además otros condimentos como el curry, soja, etc. Todo con la intención de conseguir un balance entre sabores como agrio, amargo, dulce y picante.
Con esta variedad de ingredientes se pueden cocinar todo tipo de recetas, desde fideos hasta sopas, postres con leche de coco, tortillas rellenas, etc. Lo mejor es que todos los platos pueden llegar a ajustarse perfectamente al bolsillo de todo comensal.
En Tailandia son muy comunes las sopas de fideos, realmente son uno de los mejores platos, ya que provoca no dejar ni una sola gota en el mismo. Pero, el Kuay tiew phet viene siendo una Sopa de fideos un poco diferente, preparado con ternera y cerdo, aromatizado y condimentado de una manera tan especial que te dejará con ganas de más.
Por otro lado, existe otra versión y es una receta donde la base fundamental es el pato, cambia casi por completo el sabor original pero realmente el resultado final es una total exquisitez.