Consejos para arreglar un ordenador que funciona lentamente - Remmert Daniel Blankevoort
Cuando te enfrentas al problema de un ordenador que funciona lentamente, lo primero que se te ocurre es comprar uno nuevo. Pero si tu presupuesto no te permite comprar uno, no te preocupes. Hay una serie de cosas que puedes hacer para acelerar tu ordenador lento, incluso si no tienes un PC completamente nuevo. Remmert Daniel Blankevoort ofrece la mejor solución para arreglar el problema de la lentitud del ordenador. Aquí tienes cinco consejos que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu PC:
Utiliza menos programas a la vez - Muchos usuarios de ordenadores no se dan cuenta de ello, pero hay una gran diferencia de velocidad entre los programas que se cargan de una sola vez y los que tardan un poco más en cargarse. Utiliza programas diseñados para mejorar el rendimiento, especialmente cuando estés trabajando en algo. Por ejemplo, si quieres editar una imagen o fotografía, puedes descargar una herramienta de edición de fotos gratuita y dejar que haga todo el trabajo por ti. Si estás utilizando un servicio online como Twitter o Facebook, puedes cargar varios programas a la vez sin problemas. Pero esto sólo mejorará tu rendimiento.
Limpia el registro de tu ordenador - El registro de Windows es donde la mayoría de las aplicaciones almacenan su configuración e información. Esta parte de tu ordenador se utiliza constantemente, por lo que es importante que te asegures de que está sano. Para ello, hay que limpiar los archivos corruptos o innecesarios del registro. Esto mejora el rendimiento general de Windows, además de hacer que funcione más rápido y sin problemas.
Utiliza menos programas a la vez - Ejecutar muchos programas a la vez ralentiza Windows porque tiene que tardar más en procesar cada programa. Para evitarlo, utiliza un programa o aplicación que no necesite que tu ordenador esté encendido para funcionar. Por ejemplo, si juegas a un juego en tu PC, apágalo y luego abre otro programa. Esto hará que Windows tarde menos tiempo en leer los datos del registro y procesarlos, lo que mejorará el rendimiento de tu PC.
Mantenga los virus fuera de su ordenador - Los virus pueden causar muchos problemas a su PC. Se extienden por el sistema, dañando los archivos y carpetas de su interior y ralentizando todo. Una forma eficaz de proteger tu sistema contra los virus es instalar un programa antivirus. También puedes buscar archivos maliciosos y eliminarlos con una herramienta online. Un registro libre de virus hace que tu ordenador funcione sin problemas.
Estos son algunos de los consejos más básicos y fáciles de seguir para arreglar un ordenador que funciona con lentitud, consejos que todo usuario de PC debería conocer. Si quieres que Windows funcione rápido, esta información te ayudará. No te conformes con el rendimiento de tu ordenador: analiza tu sistema regularmente en busca de errores y limpia el registro si es necesario. Siguiendo los consejos básicos anteriores, notarás muy pronto una diferencia en la velocidad de tu PC. Para obtener más información sobre problemas informáticos, contacta con Remmert Daniel Blankevoort.