Los caballos nos acompañan durante este proceso, pie a tierra, y a través de la interacción con ellos, se va volviendo visible nuestro sentir aunque en ese momento, no nos estemos dando cuenta. Dada su condición de presa en la naturaleza, son extremadamente sensibles a todo lo que acontece a su alrededor y accionan en consecuencia, esto es lo que facilita posibilidades de cambio durante el proceso de coaching.
El coaching con caballos nos permite trabajar en la gestión de las emociones, en la transformación de pensamientos que nos cierran posibilidades, en el fortalecimiento de la autoestima, en la toma de confianza en uno mismo, en concretar cambios, proyectos y desafíos, en el encuentro de la motivación, en la mejora de la comunicación...en eso que hoy te hace ruido y no te permite estar en el lugar que deseas y de la forma que deseas.
Las constelaciones familiares, creadas por Bert Hellinger, teólogo, educador, filósofo y psicoterapeuta, es una terapia sistémica fenomenológica que surgió como una novedosa propuesta de trabajo, en la década de los 80. Hellinger investigó la relación especial que mantenían los miembros de las familias zulúes, en Sudáfrica. De sus estudios pudo evidenciar que cada persona es parte de su sistema familiar, heredando de sus ancestros no sólo sus rasgos físicos, sino también el carácter, los gustos, los gestos, el comportamiento, y hasta el aprendizaje. Su propuesta explica muchos de los conflictos no resueltos que vivimos. Todas las relaciones son circulares, algo empieza, algo termina. Cuando algo en el pasado no ha culminado, pasa a las generaciones siguientes buscando completarse y mientras no suceda, seguirá causándonos malestar.
Las constelaciones familiares son un método de sanación muy profunda donde se logra llegar a la raíz de aquello que tal vez hoy veas o sientas como un problema en tu vida. Indagaremos en posibles dinámicas de desórdenes, implicaciones, lealtades familiares, mandatos, exclusiones, duelos no resueltos, etc., en los que te puedas ver involucrado/a inconscientemente con los distintos integrantes de tu sistema familiar y que puedan estar impactando disfuncionalmente en tu presente.
Las constelaciones con caballos aportan una visión diferente . Se generan escenas, metáforas muy concretas y profundas. Es otra lectura, mucho más sutil. Maravillosamente los caballos, nos muestran con claridad y certeza, lo esencial y relevante para quien consulta.