Bienvenidos a nuestra primera semana, enfocada en reconocer la importancia de la familia en el desarrollo personal y social de las personas.
Recuerda el encuentro sincrónico del área, programado para el día, Lunes 1 de Junio de 8:00 - 9:00 am en la plataforma Meet.
Aprovecha el espacio para participar de la interacción en tiempo real, entre docentes y estudiantes.Con la finalidad de abordar explicaciones de los ámbitos conceptuales del área y desarrollar algunas actividades de manera grupal.
Fecha para trabajar: 1 al 5 junio de 2020
Tiempo : 40 minutos
Indicador de desempeño: Reconocimiento y reflexión de la familia, con sus valores como el primer núcleo de relacionarse y construir sociedad.
Propósito: Reconocer la importancia de la familia en el desarrollo personal y social.
Indicaciones: Lee las siguientes ideas que ayudan a comprender la importancia de la familia en el desarrollo personal y social de las personas, seguidamente desarrollar una conversación con alguien con la finalidad de mencionar la importancia de tu familia y por último desarrolla un ejercicio práctico.
¿Qué significa que la familia sea el núcleo fundamental de la sociedad?
1. La importancia de la familia
La familia es el lugar donde se nace, se crece, se vive y se muere como persona. Donde se acepta a cada uno de sus miembros como es y en donde se deben prestar con naturalidad, las ayudas necesarias en el momento oportuno. El amor es el ingrediente esencial que logra eficacia en el desarrollo familiar. El intercambio entre el dar y el recibir es la mejor manifestación de amor.
Para amar es necesario conocer y para conocer es necesario comunicarse. Es en la familia donde la comunicación adquiere la mayor importancia por ser el medio más eficaz y necesario para conocerse y por lo tanto para prestar las ayudas necesarias. En la educación familiar se debe intentar lograr el mayor conocimiento en cada uno de los hijo y personas que conforman la familia, teniendo siempre en cuenta las posibilidades y las limitaciones de cada uno.
2. Conversemos sobre la familia
A continuación, aparecen unas preguntas que te ayudarán a conversar de manera grupal o con alguien cercano sobre tu familia, con la finalidad de que expreses y des a conocer tus sentimientos. Ten presente los siguientes interrogantes para que desarrollen la conversación. No es necesario escribir respuestas, solo dialogar.
3. ¿A quién me parezco?
Desde que nacemos, tenemos características físicas similares a la de nuestros padres, como el color de la piel, el cabello, los ojos, la nariz y demás. De esta manera, debes completar el diagrama con los rasgos comunes o parecidos a los de tus padres.
Si necesitas el documento de Word con la Semana N°1 ; Lo puedes descargar.