REINALDO ANTONIO SANCHEZ RIVERA

(nacio en Tegucigalpa, 5 de junio de 1979) político y empresario hondureño, militante del Partido Nacional. Ha sido electo diputado en dos ocasiones; en las elecciones de 2005 para el periodo 2006-2010 y en las elecciones de 2009 para el periodo 2010-2014

Ha sido electo diputado en dos ocasiones; en las elecciones de 2005 para el periodo 2006-2010 y en las elecciones de 2009 para el periodo 2010-2014, donde fue electo como el diputado con mayor número de votos.

Sin embargo, dejó su puesto legislativo el 27 de enero de 2010 para asumir el cargo de Ministro Secretario Privado del presidente Porfirio Lobo. El 1 de mayo de 2013 dejó el Ministerio para reintegrarse al parlamento.

Además de su trayectoria política, ha sido empresario, ganadero y administrador de empresas.

Biografía

Nació el 5 de junio de 1979 en Tegucigalpa, Francisco Morazán. Hijo del Reynaldo Antonio Sánchez, ganadero, agricultor y político de la zona, y de Alba Marina Rivera, maestra de primaria y también política local. Sánchez, desde muy pequeño incursionó en la vida política del departamento acompañando a sus padres en las distintas giras socio-políticas y en el desarrollo de proyectos sociales. Creció en el municipio de San Francisco de la Paz donde cursó sus estudios primarios, graduándose de perito mercantil y contador público en el "Instituto Departamental Evangélico Ana D. Bechtol" en la ciudad de San Pedro Sula. Posteriormente estudió inglés como segunda lengua en La Guardia Community College de Nueva York, Estados Unidos. En el año 2007, obtuvo su título de Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Católica de Honduras. Contrajo matrimonio con la licenciada Cinthya Gómez habiendo procreado una hija. Actualmente se desempeña como Ministro Secretario Privado del Presidente de Honduras.

Trayectoria Política

Diputado del Congreso Nacional (2006 - 2010)

Impulsó varios proyectos sociales en el departamento de Olancho; proyectos de servicio eléctrico en distintas comunidades del departamento, proyectos de agua potable y ayudas a distintas iglesias. Orientó muchos de sus esfuerzos al sector educación apoyando la construcción, reparación de aulas y escuelas, dotación de útiles y mobiliario escolar. Dio inicio de forma personal al proyecto “Educando para el Futuro”, que consiste en dotar de becas y útiles escolares a niños de escasos recursos. También se ha destacado por el apoyo al agro, a la juventud a través del deporte y a la infraestructura vial.