Reimprimir RFC

¿Cuáles son los regímenes para inscribirse en el RFC?

La clave alfanumérica del Registro Federal de Contribuyentes es de extrema importancia obtenerla, ya que a partir de esta, se pueden realizar diversos trámites por internet. La seguridad que les ofrece esta clave a sus usuarios es efectiva, ya que gracias a los dígitos emitidos por la homoclave, permite mantener sus datos encriptados, sin presentar problemas de duplicación. El tema sobre el RFC para aquellas personas que deseen tramitarla es de extrema importancia, por ello te responderemos la duda de ¿Cuáles son los regímenes para inscribirse en el RFC?

En la actualidad, existen más de 40 millones de personas registradas en el padrón del RFC, y podemos decir que este documento es único, pero lo único que varía son sus regímenes fiscales, puesto que cada persona atiende una actividad diferente a la otra. Entre los regímenes fiscales encontramos: los sueldos o salarios, en este régimen encontramos aquellas personas que reciben ingresos a partir de alguna empresa u organismo gubernamental. También encontramos la prestación de un servicio profesional, el cual es apto para personas que ofrecen un servicio de manera independiente. Desde reimprimir rfc con homoclave, podemos imprimir incluso nuestro rfc en caso de que lo hayamos extraviado.

Por último, encontramos el régimen de incorporación fiscal, el cual es diseñado para personas que mantienen una actividad empresarial, como lo es el manejo de una compañía o negocio. Las personas que se inscriban obtienen ciertos beneficios, entre ellos están: la exoneración de impuestos en el primer año, acceso a servicios sociales, créditos para iniciar un proyecto de negocios. Anteriormente, este régimen era denominado pequeños contribuyentes, pero actualmente, se ha renovado y se han implementado nuevos beneficios.

Ventajas de iniciar una actividad empresarial

El registro Federal Contribuyentes debe ser solicitado por personas mayores de edad, en cualquier actividad laboral que se encuentren. Luego de solicitar dicho documento, es necesario comenzar a declarar y registrar cada uno de tus gastos e ingresos, siendo esto una responsabilidad para aquellos que se encuentren en cualquier régimen fiscal.

Existen una gran variedad de beneficios que te puede ofrecer el RFC de acuerdo a tu actividad empresarial y económica, entre ellos se encuentran: aquellos jóvenes emprendedores que deseen iniciar un proyecto de negocio, el RFC los ayudará en la búsqueda de proveedores y empresarios para su nueva industria, además, te apoyará en el incremento de créditos y te permitirá obtener un apoyo de instituciones de emprendedores.

Por otra parte, el RFC te ayudará a encontrar empleo, puesto que la mayoría de compañías y empresas lo tienen como requisito para el trámite de sus ingresos. Obtener este documento oficial es de manera sencilla, puesto que puedes realizar a través de casa, ingresando en la página web del SAT, o en dado caso, presentarse ante las oficinas hacendarias. Para poder verificar tu clave y contraseña solo debes ingresar al portal del SAT.

Luego de ingresar a tu usuario, podrás ver cada uno de tus datos, y en caso de que uno se encuentre incorrecto, podrás realizar una aclaración para su respectivo arreglo. No dudes en entrar a echar un vistazo.

¿Necesita la RFC un mexicano residenciado en el exterior?

Para responder la pregunta de si Necesita la RFC un mexicano residenciado en el exterior, te vamos a contestar que eso depende, si el mexicano se radicó en el exterior de forma definitiva y no tiene ningún tipo de vínculos comerciales con México, sino por el contrario viene de forma esporádica en carácter de turista, obviamente no necesita tener el Registro Federal de Contribuyente.

Si por el contrario, es mexicano residenciado en el extranjero, pero tiene vínculos comerciales con el país, o tiene propiedades que puedan estar sujetas a cualquier operación comercial como venta, hipoteca, arriendo etc...Entonces en este caso si es bueno que tenga no solamente su RFC, sino también su CURP.

Recordemos que estos documentos son requeridos a todos los ciudadanos mejicanos sin distingos de ningún tipo, la edad no es limitante como tampoco el género, el tipo de religión que practique, o el tipo de actividades en los cuales se desenvuelve. Todo ciudadano tiene la obligación de pagar tributo a la Nación si tiene alguna entrada de dinero fija o eventual.

Por ésta razón es recomendable no dejar éste tipo de diligencias para última hora, ya que en cualquier momento se puede presentar la ocasión de que requieras del documento y por no tenerlo, tengas que solicitar la ayuda de un gestor privado, mientras que con calma, todo ese papeleo lo puedes hacer tu mismo.

Requisitos para gestionar el Registro Federal de Contribuyentes

Los requisitos que debes llevar para gestionar el Registro Federal de Contribuyentes, son los siguientes:

*Debes presentar tu Clave Única de Registro de la Población (CURP)

*Una carta de Constancia de Residencia, la cual debe estar debidamente firmada por un miembro autorizado por la comunidad para estos casos.

*La Cedula de Identidad Personal o Pasaporte vigente.

*Cedula o carnet de inmigración en caso de ser extranjero.

*Acta de nacimiento.

* Constancia de pre inscripción en el SAT

Antes de gestionar tu Registro Federal de Contribuyentes, es absolutamente necesario que hayas obtenido tu Clave Única de Registro de la Población, la cual se obtiene también por vía internet en el portal del SAT, o en cualquier oficina del Ayuntamiento más cercano a tu domicilio, o en todo caso el de tu preferencia. Para la consecución de éste documento, los requisitos son básicamente los mismos que se mencionaron anteriormente para obtener el Registro Federal de Contribuyentes, pero con algunas pequeñas variantes.

En caso de pérdida de cualquiera de éstos documento, o en caso de que desees realizarle alguna modificación deberás dirigirte a los organismos pertinentes para acusar lo sucedido ya que no es conveniente que otra persona pueda usurpar tu identidad que con toda seguridad, lo hará para causarte problemas.

En estos mismos momentos varias personas se encuentran en prisión tanto por portar documentación falsa como por no haber notificado la pérdida de sus pertenecías y haberles facilitado a otras personas cometer fechorías con tus documentos. Ahórrate la pérdida de tu libertad y tener que pagar altos honorarios profesionales a un abogado.