Es una de las muchas especialidades de la fisioterapia la cual su objetivo es la rehabilitación, atención y prevención de lesiones en deportitas amateur, profesionales y personas que practican actividad física.
Tratamiento enfocado a las lesiones o dolor en la región del cuello, la parte superior de la espalda, la espalda baja y la pelvis.
Es un método terapéutico en donde se emplean conocimientos fisioterapéuticos de rehabilitación y biomecánica en conjunto con diversas técnicas de tratamiento que sacan el mayor provecho de las propiedades y bondades que nos ofrece el medio acuático.
Es un complemento esencial a la hora de trabajar diversas enfermedades propias del envejecimiento, donde se utiliza un conjunto de técnicas dirigidas a la prevención y al tratamiento de las diferentes patologías.
La terapia física es una especialidad que tiene como objetivo recuperar y mejorar la capacidad funcional y calidad de vida de aquellas personas que sufren de discapacidad por una enfermedad o lesión.
La terapia física no se enfoca únicamente en curar, sino en ayudarle al paciente a mejorar su calidad de vida facilitando una mayor movilidad e independencia, disminuyendo el dolor y ayudándole a recuperar diferentes capacidades de la vida diaria y reintegración a las actividades deportivas.