El Colegio Diego Rivera fomenta el respeto y la responsabilidad
Consideramos a cada estudiante y cada familia como parte importante de nuestra labor. Nuestras normas son un acuerdo mutuo sobre lo que significa ser parte de esta comunidad. En el caso de que ocurra alguna infracción de estas normas, tomaremos medidas adecuadas; por eso, te pedimos que por favor las leas con atención.
Llega temprano
El horario de labores en línea es de las 08:30 a las 12:40 horas, la tolerancia de 10 minutos sólo es para casos especiales, lo que aprendes hoy te quedará toda la vida.
Cuida tu salud y la de los demás
Si asistes al colegio, personal directivo y docente vigilan todos los días la entrada, en caso de detectar a niños con síntomas evidentes de alguna enfermedad contagiosa, se notificará de inmediato a los padres de familia y se solicitará el documento médico que avale el tratamiento y la disponibilidad del alumno para estar en el colegio. Estos procesos son con respeto.
Trabaja en tu aula virtual y también en casa
Debes tener materiales y útiles escolares completos para facilitar su trabajo en las clases en línea. Las tareas tienen como objetivo reforzar los temas vistos en clase, además de fomentar la responsabilidad.
Siempre informaremos
El personal directivo y docente proporcionaremos la información requerida por los padres con respecto a desarrollo de los niños. En caso de que se determine que el niño requiera atención especial extraescolar, los padres de familia se comprometen a llevarlo con un especialista.
La educación inicia en la familia
Es importante la asistencia virtual en la Escuela para Padres, así como en juntas, cursos y conferencias que se organicen para apoyar la educación de nuestros estudiantes. Los padres de familia deben apoyar y supervisar la realización de las tareas y revisar periódicamente los libros y cuadernos.
Padres y docentes somos equipo
La comunicación entre padres, docentes y directivos es determinante para el logro de los objetivos educativos, tenemos canales de comunicación digital que nos permite estar constantemente comunicados.
Padres de familia deben informar al colegio sobre algún cambio de domicilio, número de teléfono, así como cualquier variación en su situación laboral.
Evitamos interrumpir a las educadoras
Las entrevistas con personal directivo y docente se realizarán previa cita y durante las horas de clases especiales, con objeto de no interrumpir las clases mientras que las entrevistas con la Dirección serán en horas hábiles.
Se respetuoso en todo momento
NO toleramos agresiones físicas, verbales y de ningún tipo. Rechazamos cualquier tipo de discriminación y violencia. Creemos que la escuela es un buen lugar para equivocarse y también es un un buen lugar donde se permite pensar diferente, pero siempre con respeto. Esto aplica para alumnos, padres y docentes.