Los RED son aquellos recursos diseñados con miras a favoreces la consecución del aprendizaje significativo abordando el campo didáctico de manera digital, presentando diversos componentes innovadores (imágenes, sonidos, videos, animaciones, etc.) que hacen del proceso pedagógico tener diversidad de medios para orientar por parte del educador un proceso de enseñanza y a su vez se desarrolla eficazmente el aprendizaje en el educando.
El anterior concepto, es concebido tras la recopilación de ideas fundamentadas en los siguientes aportes:
A partir de la conceptualización del Ministerio de Educación Nacional (2012), citado por Zenith Chinchilla, (2017, p. 19) un Recurso Educativo Digital (RED) “es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone a través de internet y que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.”
Los RED son recursos interactivos y dinámicos, ya que presenta diferentes elementos multimediales como las imágenes, sonidos, videos, animaciones, etc. La innovación tecnológica ha permitido tener disponible una diversidad de recursos digitales para fines de aprendizaje. (Sánchez, J. 1999).
Referencias Bibliográficas.
Sánchez, J. (1999). Evaluación de Recursos Educativos Digitales. Julio 15, 2016, de Departamento de Ciencias de la Computación, Universidad de Chile Sitio web:http://www.emmanuelnoleto.com.br/emmanuelnoleto/wpcontent/plugins/downloadsmanager/upload/Analisar_%20Evolu%C3%A7%C3%A3o%20Rec%20Educ%20Digit%20aula_2_Sanchez.pdf
Zenith Chinchilla (2017) Libro electrónico multimedial Recursos Educativos Digitales. Obtenido de: https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/contenido_LEM.html