PRESENCIAL EN TOLUCA, EDOMEX
Taller
Las preguntas están enfocadas para que los participantes conozcan más sobre las diferentes especies (Hongos, Plantas y Animales) en las que se basaron para crear a algunos personajes icónicos en las franquicias.
Algunos ejemplos destacados es la famosa mascota de sega, Sonic el erizo, Crash Bandicoot el personaje marsupial que es protagonista de su propia saga de videojuegos, Donkey Kong el mítico gorila que acompaña a Mario en sus aventuras y así la lista sigue.
Así mismo tenemos ejemplos en la escenografía donde los artistas se basaron en una variedad de plantas y hongos para poder dar vida al mundo que rodean a los icónicos personajes, siendo un ejemplo muy popular las plantas carnívoras que salen en Mario Bros, las cuales se basaron en la planta carnívora Venus Atrapamoscas, los enemigos Goomba los cuales están basados en hongos icónicos dentro de la cultura japonesa llamados shiitake, etc.
Organiza: Red de Divulgadores Atomium
Horario: 11:00 horas
Público al que va dirigido: Niños y Adolescentes (8-16 años)
Áreas del conocimiento que se abordan: Biología, Química
ACTIVIDAD PRESENCIAL: Museo de Ciencias Naturales del Calvario de Toluca