Los talleres de ciencia recreativa buscan que las personas interactúen con la ciencia y tecnología (CyT) de forma completa: a niveles físico, intelectual y emocional, y que las convierten en protagonistas del proceso de divulgación científica. Son procesos lúdicos en que los participantes asumen el rol de investigadores para conocer la historia, forma de trabajo, resultados y hasta retos pendientes de la CyT.

En los talleres se recrean los temas científico-tecnológicos de dos formas: al provocar un deleite que alienta la participación y al volver a crear aspectos valiosos de la CyT en un nuevo contexto, pertinente con los participantes.

Recreación en Cadena, Red Mexicana de Talleristas de Ciencia, nació en 2016 con el objetivo primordial de profesionalizar la labor de las organizaciones y personas dedicadas a los talleres de ciencia recreativa en México; así como una segunda meta de multiplicar las acciones -y el impacto- de los talleres de divulgación en nuestro país, en busca de una reacción en cadena de ciencia recreativa. Saber más.

Próximas actividades